Juegos Olímpicos

Beijing 2022: ¿Quiénes son los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzaron este viernes y México participará con una delegación de cuatro deportistas

México participará en Beijing 2022 con una delegación de cuatro deportistas.
México participará en Beijing 2022 con una delegación de cuatro deportistas.Foto: Twitter @maryjosealcala
Por:

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzaron este viernes y México participará con una delegación de cuatro deportistas, quienes buscan poner la bandera del país en lo alto.

¿Quiénes son los representantes de México en Beijing?

-Sarah Schlepper: Es una atleta mexico-estadounidense de 42 años que hará historia, pues en Beijing 2022 se convertirá en la primera mujer en competir en seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino; en sus primeras cuatro apariciones participó con Estados Unidos, su país de origen, y en las últimas dos con México, ya que su esposo es de tierras aztecas.

-Donovan Carrillo: El patinador artístico jalisciense de 22 años de edad es el primer representante en la disciplina en 30 años, la última vez que un mexicano participó en esta competencia fue en Albertville 1992 de la mano de Ricardo Olavarrieta.

Carrillo se clasificó a Beijing 2022 tras clasificar entre los primeros 20 patinadores Mundial de la ISU (Federación Internacional de Patinaje) el año pasado.

-Rodolfo Dickson: El mexico-canadiense vivirá sus segundo Juegos Olímpicos de Invierno, ya que representó al país en PyeongChang 2018; el nacido en Puerto Vallarta participa en la disciplina de esquí alpino.

-Jonathan Soto: El esquiador de fondo fue el primer atleta mexicano en lograr su pase a Beijing 2022. El originario de Durango será el tercer representante tricolor en la prueba; el primero fue Roberto Álvarez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988 y Albertville 1992, el segundo fue Germán Madrazo en PyeongChang 2018.

aar