Juegos Olímpicos

VIDEO: México desfila en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; los atletas de México participaron en el desfile de naciones 

México desfilando en los Juegos Olímpicos de Invierno 2020.
México desfilando en los Juegos Olímpicos de Invierno 2020.Foto: Twitter @COM_Mexico
Por:

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022; los atletas que representan a México formaron parte del tradicional desfile de naciones.

La Delegación Tricolor fue encabezada por Sarah Schleper, esquiadora, y Donovan Carrillo, patinador artístico, quienes fueron los encargados de desfilar con la bandera de México.

México participa en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una delegación conformada por cuatro deportistas.

Delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper se convertirá en la primera mujer en competir en seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino; en sus primeras cuatro apariciones participó con Estados Unidos, su país de origen, y en las últimas dos con México, ya que su esposo es de tierras Aztecas.

Donovan Carillo se convirtió en el primer aleta tricolor que clasifica a unos Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico en 30 años.

Rodolfo Dickson, de esquí alpino,  y Jonathan Soto, de cross country, son los deportistas que completan la Delegación Mexicana en Beijing 2022.

aar