Futbol nacional

LIGA MX: Medallista olímpico, a una firma de llegar al Atlético de San Luis

El Atlético de San Luis, único club con tres derrotas en el arranque del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, está cerca de amarrar a un campeón olímpico

Futbolistas del Atlético de San Luis previo a su juego de la Fecha 2 de la Liga MX contra el FC Juárez, el pasado 20 de enero.
Futbolistas del Atlético de San Luis previo a su juego de la Fecha 2 de la Liga MX contra el FC Juárez, el pasado 20 de enero.Foto: Twitter del Atlético de San Luis @AtletideSanLuis
Por:

El Atlético de San Luis es el único equipo que comenzó el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX con tres derrotas. Por ello, la directiva del club habría amarrado un fichaje de lujo para reemplazar al estratega uruguayo Marcelo Méndez.

Los tuneros habrían amarrado como su nuevo director técnico al brasileño André Jardine, quien en agosto pasado ganó el oro olímpico con la Verdeamarela en Tokio 2020, justa en la que sus pupilos eliminaron al Tricolor Sub 23 en semifinales.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

San Luis, primera aventura en Liga MX para Jardine

Para el estratega originario de Porto Alegre, Río Grande del Sur, su experiencia en el banquillo del Atlético de San Luis será su primera en el balompié nacional.

El timonel de 42 años dirigió dos partidos de manera interina al Sao Paulo en 2016. Regresó a dicha institución para estar al frente en siete encuentros a finales de 2018 y principios de 2019.

Tras su paso por el Tricolor Paulista, André Jardine tomó la dirección técnica de la Sub 20 de Brasil, sumando hasta la fecha 28 compromisos con balance de 21 victorias, cuatro empates y tres derrotas. 

Marcelo Méndez estaba al frente del Atlético de San Luis desde el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El equipo potosino cosechó cuatro triunfos, seis igualadas y nueve descalabros en 19 citas bajo las órdenes del oriundo de Montevideo.

EVG