Próxima audiencia se prevé el 6 de enero de 2021

Niegan libertad a Eleazar Gómez; pasará Navidad y Año Nuevo en prisión

El actor Eleazar Gómez seguirá su proceso en el Reclusorio Norte; está acusado de violencia familiar equiparada por golpear a su exnovia Stephanie Valenzuela

Eleazar Gómez y Stephanie Valenzuela
Eleazar Gómez y Stephanie ValenzuelaEspecial
Por:

El actor Eleazar Gómez, acusado de violencia familiar equiparada por presuntamente agredir físicamente a su exnovia Stephanie Valenzuela, seguirá preso en el Reclusorio Norte, luego de que se le negara la solicitud de libertad condicional en la segunda audiencia que tuvo lugar este jueves 19 de noviembre.

El histrión Eleazar Gómez tendrá que continuar con su proceso judicial recluido, pese a la petición de “suspensión de proceso” realizada por su defensa.

La audiencia comenzó a las 14:00 horas y tras más de hora y media de mediación cara a cara entre Valenzuela y Gómez, el juez negó la libertad condicional.

Por lo menos pasará Navidad y Año Nuevo en la cárcel, pues la próxima audiencia tentativamente sería el próximo 6 de enero de 2021.

La juzgadora determinó que no existe un plan eficaz para que el actor de 36 años cumpla con un proceso de reparación del daño para la víctima, por lo que continuará en prisión en el Reclusorio Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con el abogado Edgar Becerra, se le propuso al juez que el actor se saldría del domicilio donde vivía con Valenzuela y “se le solicitó ya no acercarse a los lugares que ella frecuenta o donde ella va, y también que se iba a someter a terapias psicológicas”.

“Se pretendía que saliera en libertad y se sujetara a esas condiciones. Si él llegaba a fallar se podía revocar esa libertad, pero la autoridad no nos la otorgó”, explicó Becerra, en entrevista para “De Primera Mano”.

Aseguró que Eleazar Gómez “está arrepentido, preocupado y de las condiciones que se pidió era ofrecer una disculpa al público”.

AG