Aporta el lado sostenible a la moda

Emma Watson se integra a la junta directiva de Kering

La actriz se integra como presidenta del Comité de Sostenibilidad del grupo de empresas del esposo de Salma Hayek; Gucci y YSL son algunas firmas del complejo

Emma Watson
Emma WatsonAP
Por:

El grupo francés de lujo Kering, propiedad del esposo de Salma Hayek, Francois-Henr Pinault, anunció este martes que Emma Watson se integra como presidenta del Comité de Sostenibilidad, de su Junta Directiva.

Junto a ella, los accionistas aprobaron la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditoría al grupo conformado por firmas como Gucci, YSL, Bottega Benetta, Alexander McQueen, Pomellato entre otras.

"Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering", expresó en un comunicado François-Henri Pinault.

Las funciones de Watson dentro de la empresa serán ayudar con planes estratégicos para tomar decisiones que permitan el cumplimiento de objetivos referentes a la sostenibilidad.

En tiempos recientes, la actriz se ha desempeñado como activista social y defensora de los derechos humanos; además de que fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad Global de ONU Mujeres. Asimismo, en 2019 asesoró al G7 en materia de igualdad de género, a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.