No somos el enemigo, dice presidenta de la AMACC

Exigen no desaparecer los fideicomisos para el cine en los Premios Ariel

"No permitamos un retroceso en el ámbito del fomento a la cinematografía", dijo Mónica Lozano, presidenta de la AMACC; "la cultura no es un gasto", indicó

Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, durante su mensaje.
Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, durante su mensaje.Captura de video
Por:

Durante la ceremonia virtual de los Premios Ariel 2020, Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), hizo un llamado para que no desaparezcan los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

“Una preocupación central y de enorme incertidumbre que vive la producción cinematográfica nacional, a consecuencia de la desaparición de los fondos y fideicomisos que garantizaban su existencia, Foprocine y Fidecine, mecanismos que han sido conquistas de este gremio… No permitamos un retroceso en el ámbito del fomento a la cinematografía en la ley”, expresó Lozano.

La presidenta de la AMACC también habló de la importancia del apoyo a la cultura y criticó, sin mencionar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la cultura se considere un lujo.

“La cultura no debe pensarse como un gasto, no es un adorno, no es un bien prescindible, desde el cine podemos contribuir en la construcción de un mejor México. Los creadores y trabajadores cinematográficos no somos el enemigo, por el contrario tenemos un compromiso por la realidad del país, trabajemos por una política cultural”, dijo en su fuerte mensaje.

Lozano indicó que se necesitan reformas justas en la Ley Federal de Cinematografía. 

AG