Reborn Fest inicia el 25 de agosto

Festejan en Córdoba con música y gastronomía

El encuentro celebra el 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba; contará con la participación de reconocidos chefs y artistas de la talla de Kabah y Lupillo Rivera

Integrantes de Kabah durante un concierto.
Integrantes de Kabah durante un concierto.Foto: Cuartoscuro
Por:

Para celebrar en grande el 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba e incentivar el turismo, del 25 al 28 de agosto tendrá lugar el Reborn Fest, en Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento, en el cual los visitantes podrán disfrutar de la riqueza gastronómica y cultural de esta ciudad veracruzana, además de asistir a conciertos de artistas de la talla de Kabah y Lupillo Rivera.

Iván Francisco Martínez, secretario de Turismo de Veracruz, señaló ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que prevén una asistencia de más de 40 mil visitantes y una derrama económica de siete millones de pesos, en los días que dura el festival.

El funcionario destacó que “la esencia de Veracruz es su historia y un lugar representativo es Córdoba”, por ser donde se pronunció públicamente la Independencia de México.

Consideró que el Reborn Fest será una oportunidad para promocionar la gastronomía de Córdoba, el turismo y la cultura de la región. Además de posicionar al destino de leyendas de café y ron a nivel estatal, nacional e internacional, y fomentar el orgullo que provoca ser parte de la consumación de la Independencia de México.

Durante el encuentro habrá degustaciones, maridajes, conferencias, expo ventas y conciertos. Acudirán desde reconocidos chefs, como la guerrerense Susana Palazuelos, hasta cocineras tradicionales.

Colombia y Tlaxcala, el país y estado invitados, respectivamente, también llevarán un pedacito de sus tradiciones y gastronomía a Córdoba.

Los conciertos tendrán lugar en el Estadio Beisborama, donde también se espera la participación de Tierra Firme y Junior Klan, entre otros más.

Lupillo Rivera durante un concierto.
Lupillo Rivera durante un concierto.Foto: Cuartoscuro

Por su parte, el chef Francisco Cuevas Ferrer, miembro del Consejo Gastronómico Veracruzano, apuntó que el festival será una oportunidad para impulsar el turismo y la gastronomía de la ciudad.

Detalló que el programa gastronómico contará con clases demostrativas, degustaciones, una conferencia magistral de la chef Susana Palazuelos sobre el turismo de bodas —rubro donde se empieza a incursionar Córdoba—, maridajes y una cena especial, en cuyos platillos se incluirán productos de la región, como licores de distintos saborres, ron, café y quelites, por ejemplo.

Entre los temas que se abordarán durante las conferencias están la cocina tradicional, cocina profesional gourmet, barismo, y cultura del ron.

Tendrán lugar tres cenas-maridaje; dos de ellas en restaurantes de la región y una gran Cena de Gala en la ex-Hacienda de Toxpan con la participación de chefs reconocidos a nivel internacional, nacional, estatal y local. Habrá, por ejemplo, platillos con café y Susana Palazuelos preparará una Mirilla gratinada con productos de la región. Además se contará también con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Habrá una Expo Venta y Encuentro de Cocineras Tradicionales, estatales y de restaurantes regionales, durante dos días, con una muestra gastronómica representativa de sus municipios y de su cocina típica.

Reborn Fest
  • Cuándo: del 25 al 28 de agosto
  • Dónde: Córdoba, Veracruz