91 proyectos compiten

Festival Internacional de Cine Morelia anuncia edición híbrida

Se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre; las proyecciones serán en salas de cine en Morelia, Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22.

Imagen promocional del FICM
Imagen promocional del FICMEspecial
Por:

El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció que su edición de este año será híbrida, pues contará con funciones presenciales, virtuales y por televisión abierta.

La edición 18 del FICM se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre y proyectará las 91 películas que conforman su selección oficial a través de salas de cine en Morelia y virtuales gratuitas por medio de las plataformas Cinépolis Klic, FilminLatino y el Canal 22.

Asimismo, en encuentro fílmico destacó la presencia femenina en el encuentro fílmico: “de 729 trabajos inscritos, el 24% fueron realizados por directoras (176). En la Selección Oficial del 18º FICM, 38% de los trabajos fueron dirigidos por mujeres”, señaló el FICM en un comunicado.

De las 91 producciones que compiten este año, 11 están en la Sección Michoacana, 60 títulos en la de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 cintas en la de Documental Mexicano y nueve filmes participan en Largometraje Mexicano.

Entre los proyectos de este año destacan los largometrajes "¡Ánimo juventud!", de Carlos Armella; "Fauna", de Nicolás Pereda; "Fuego adentro", de Jesús Mario Lozano y "Ricochet", de Rodrigo Fiallega.

Algunos de los documentales que compiten son "Ciudad", codirigido por la reconocida fotógrafa Maya Goded; "Cosas que no hacemos", que ya ha sido proyectado en encuentros fílmicos de Francia, Inglaterra y Canadá; y "La mami", de Laura Herrero Garvín, que gira en torno a una mujer que trabaja en centro nocturno de la CDMX.

Para conocer la lista completa de las 91 películas entra aquí.