Interpreta a Bill

Francisco Rubio hace su sueño realidad en Mamma Mia!

El actor cuenta a La Razón que se identifica porque tuvo a un padre ausente; invita al público a vivir esta puesta en escena inmersiva

El elenco del montaje durante el estreno, el pasado martes.
El elenco del montaje durante el estreno, el pasado martes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Cuando el actor mexicano Francisco Rubio vio por primera vez la película Mamma Mia!, inmediatamente se sintió identificado, porque también tuvo a un padre ausente y su mamá lo sacó adelante sola. Por eso, ahora que debuta en esta obra de teatro musical afirma que es hacer un sueño realidad.

“Me declaro muy fan de la película, porque conecto con el tema de la maternidad, vivo con mi madre aún, tiene 85 años y mi relación con ella es muy profunda, eso me hace acercarme a esta historia, ella fue madre soltera también. Fui fan de la música de ABBA, la sigo cantando, ahora tenerla me parece mágico, siento que de alguna manera mi alma, mi corazón y mi ser lo pedían, los sueños se hacen realidad, ahora estoy cantando y bailando en Mamma Mia!”, compartió en entrevista con La Razón.

Rubio da vida a Bill, un bohemio y aventurero con el cual se siente identificado. “Soy muy bohemio, como un niñote y veo a Bill así también, un eterno aventurero que no quiere echar raíces ni anclas en ningún puerto todavía, que está buscando todavía el amor y su misión de vida; la ausencia del padre me identifica bastante”, apuntó.

Francisco Rubio por primera vez incursiona en el teatro musical, por lo que considera que iniciar con Mamma Mia! es seguir con una racha llena de éxitos, porque formó parte de la obra Network.

“Después de venir de algo muy oscuro con Network, ahora es algo muy luminoso para cantar y bailar. El reto está en unir distintas disciplinas con mucha actitud, ser muy verdadero, estar cuadrado al mismo tiempo con la música”, dijo.

Mamma Mia!, que el pasado 7 de marzo se estrenó en el Teatro de los Insurgentes, cuenta con la dirección y coreografía de Jason A. Sparks. “No es ven a verla, es ven a vivirla, porque es una experiencia inmersiva completamente, se transforma el teatro, viven una experiencia como en una taberna griega”, resaltó Rubio.