Así lo vivió

Héctor Sandarti habla del duro momento que transformó su vida: "O cambio o me mato" (VIDEO)

Héctor Sandarti le contó a Yordi Rosado que él tenía baja autoestima; dijo que no quería ser él mismo y pensó en la posibilidad de morir

Héctor Sandarti confiesa cómo fue su adolescencia
Héctor Sandarti confiesa cómo fue su adolescenciaFoto: Especial
Por:

El conductor Héctor Sandarti contó que vivió una adolescencia muy difícil en la que tenía baja autoestima y se odiaba a sí mismo.

El presentador ofreció una entrevista a Yordi Rosado en la que confesó que no le gustaba ser él cuando era adolescente y que incluso le pidió perdón a su mamá por tenerlo de hijo.

Así fue la dura adolescencia de Héctor Sandarti

Héctor Sandarti contó que en la escuela no era buen estudiante y estaba a punto de perder su beca y de que lo corrieran del colegio por no tener buen nivel académico, por lo que su mamá le rogó al padre que dirigía la escuela que le diera una oportunidad más a su hijo.

“Un día mandan a llamar a mi mamá a la dirección del colegio y está el padre, el director, y le dice a mi mamá este año no lo gana su nivel académico es bajísimo. Y fue la primera vez en mi vida que yo vi a mi madre llorando por mi culpa. Se suelta mi mamá a llorar rogándole al padre que me diera una segunda oportunidad.

“Regresamos a la casa en silencio y me acuerdo que le hice una carta a mi mamá pidiéndole perdón por ser yo. ‘Te pido perdón por el hijo que tuviste’. Le enumeraba las cosas en las que yo era malo. Recuerdo que le puse: ‘la opción de alguien como yo sería acabar con su vida’”, recordó Héctor Sandarti en la entrevista.

El conductor de televisión originario de Guatemala señaló que en ese momento pensó que solo tenía dos opciones: dejar de ser él o quitarse la vida.

El tema de la carta a mí me dio un giro a nivel personal y dije: ‘tengo de dos: o cambio y me convierto en otra persona o termino la historia, o sea o cambio o me mato’. Habría tenido 12 o 13 años”, reveló Héctor Sandarti.

Señaló que aunque mencionó lo de suicidarse, nunca tuvo en realidad la idea de atentar contra su vida.

“Afortunadamente nunca me pasó realmente por la mente la opción de acabar con mi vida, entonces descarté la opción de atentar contra mi vida automáticamente dije voy a cambiar”, dijo Héctor Sandarti. 

Sin embargo, aunque había iniciado un cambio interior, dijo que de adolescente lloraba todas las noches ahogando el llanto en una almohada para que su mamá y sus hermanas no lo escucharan.

“Algo en el día detonaba algo que no quería ser yo y empezaba a llorar y en mi llanto pasaban dos cosas: reclamarle a dios y reclamarle a mi papá por haberse ido”, comentó Héctor Sandarti.  

KR