Ser un soldado perfecto, el objetivo

Esta es la película que retrata la verdadera vida de los jóvenes en el Colegio Militar

Esta producción mexicana te da una perspectiva de lo que viven los jóvenes cuando ingresan al Heroico Colegio Militar

La película da una perspectiva polémica sobre el entrenamiento de los jóvenes al interior del Colegio Militar.
La película da una perspectiva polémica sobre el entrenamiento de los jóvenes al interior del Colegio Militar.Especial
Por:

Si pusiste atención en el Desfile Militar del pasado 16 de septiembre, te habrás dado cuenta que el tema principal para este año fue la conmemoración no sólo de la Independencia de México, sino también el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, el cual se cumple el próximo 11 de octubre

Precisamente en estos días se estrena en cines una película mexicana que habla no sólo del orgullo que sienten los jóvenes que ingresan al Colegio Militar, sino también del trabajo que tienen que hacer al interior de este lugar, en donde tienen un sólo objetivo: convertirse en el soldado perfecto. 

¿Cuál es la película que retrata la verdadera vida de los jóvenes en el Colegio Militar?

"Heroico" es una película dirigida por David Zonana, un joven director, editor y guionista, nacido en la Ciudad de México en 1989, ganador del Ariel a la Mejor Opera Prima por la cinta "Hermano". En esta cinta, Zonana quiere retratar a lo que se enfrentan los jóvenes cuando deciden ingresar al Heroico Colegio Militar

De acuerdo a la sinopsis de esta cinta que puedes ver en complejos como Cinépolis a partir del 21 de septiembre, la historia se enfoca en Luis, un adolescente mexicano que está en la búsqueda de una mejor vida, misma que cree encontrará ingresando al Heroico Colegio Militar. Estando ahí, piensa, tendrá acceso a una mejor educación y también tendrá seguridad social no sólo para él, sino también para su mamá.

Sin embargo, todo da un giro cuando Luis se convierte en víctima de un sistema en el que trabajan duramente con la psicología de los jóvenes, a través de métodos físicos que llegan a ser cuestionados por un sector de la sociedad. El objetivo del Heroico Colegio Militar, en la película, no es otro que el convertir a los jóvenes en soldados perfectos. 

¿Quiénes son los actores que participan en 'Heróico'?

Esta producción que cuenta con la dirección de David Zonana y la producción de Michel Franco, contó con el siguiente reparto: 

  • Fernando Cuautle, de 28 años en el papel de Eugenio Sierra
  • Mónica del Carmen, de 41 años en el papel de Yanin
  • Isabel Yudice, de 22 años en el papel de Andrea
  • Esteban Caicedo en el papel de Mario
  • Santiago Sandoval en el papel de Luis
  • Carlos Gerardo García en el papel de Ratón