Un tema memorable

Esta es la historia real detrás de la canción "Palabras tristes" de José Manuel Zamacona y Los Yonic's

Conoce la historia que inspiró el tema "Palabras tristes", el cual se hizo famoso bajo la interpretación de José Manuel Zamacona y Los Yonic's

José Manuel Zamacona de Los Yonic's interpretó el éxito de "Palabras tristes"
José Manuel Zamacona de Los Yonic's interpretó el éxito de "Palabras tristes"Foto: Especial
Por:

José Manuel Zamacona, quien fuera cantante de Los Yonic’s, falleció este domingo 4 de julio a causa de COVID-19.

La banda y el intérprete tienen un gran legado musical, uno de sus más grandes éxitos es “Palabras tristes”, sin duda será uno de los temas con el que será recordado José Manuel Zamacona y Los Yonic’s.

¿Cuál es la historia detrás de “Palabras tristes” de Los Yonic’s?

Aunque la canción es famosa por la interpretación de José Manuel Zamacona de Los Yonic’s, “Palabras tristes” fue escrita por el compositor mexicano Xavier Santos, quien es originario de Oaxaca.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, la canción de “Palabras tristes” fue compuesta por Xavier Santos, cuando él tenía solo 25 años y el tema marcó el inicio de la carrera del músico.

“Palabras tristes” fue escrita por el compositor como una dedicatoria para su madre, quien había fallecido y nunca esperó que se convirtiera en el gran éxito que fue: vendió más de un millón de copias y fue el tema de una película.

Y aunque el tema ya era famoso, sin duda cobró mayor impulso cuando José Manuel Zamacona y Los Yonic’s la incluyeron en su disco “Línea de oro” que se publicó en el año de 1995.