Horacio Villalobos vuelve a la TV abierta y se une a Venga la Alegría

El conductor se une al equipo del programa matutino de TV Azteca; previamente hizo 29 programas luego de que Patricio Borguetti se contagió de COVID-19

Horacio VIllalobos
Horacio VillalobosEspecial
Por:
  • La Razón Online

Horacio Villalobos, quien es periodista referente y líder de la comunidad LGBT en los medios, vuelve a la televisión abierta para incorporarse al programa Venga la Alegría, que se transmite por TV Azteca, se dio a conocer este miércoles 26 de mayo.

“Porque tú lo quieres, porque tú lo pediste, hoy le damos la bienvenida a esa personalidad que tú escogiste: recibimos a Horacio Villalobos”, así se anunció la llegada del también actor y productor, quien fue recibido por Sergio Sepúlveda, Laura G, Flor Rubio, Cynthia Rodríguez y Roger González.

Horacio Villalobos señaló que se sentía “como señorita México. Siento nervios porque mi humor es más para la noche y mi vocabulario también, pero aquí me han dejado ser. Además ya me conocen”.

El conductor antes de unirse formalmente al equipo de Venga la Alegría hizo 29 programas, luego de que Pato Borguetti diera positivo a una prueba de COVID-19, fue así como se ganó al público por sus comentarios sin tapujos.

Villalobos comenzó su carrera en televisión en 1990 como presentador de noticias de espectáculos, cuando en México todavía existían muchos tabúes respecto a la homosexualidad y la homofobia era el común. Más tarde, continuó su trayectoria en programas como 60205 el Planeta y Entre Butacas.

Pero fue a mediados de los años 90 cuando su carrera despuntó al incorporarse al canal musical Telehit con el programa Malas lenguas y más tarde como titular en Válvula de escape.

En 2002 lanzó Desde gayola, que fue uno de los programas de mayor audiencia en Telehit. Se convirtió en un referente obligado, pues lo mismo abordaba temas de espectáculos, que de música, de sexo y hasta de política.

Se consideraba que el programa era transgresor para la época y se volvió en ícono de la comunidad LGBT, tanto en México como en Latinoamérica.

Desde gayola, creado, producido, escrito, dirigido y protagonizado por Villalobos tuvo tanto éxito que se trasladó al teatro y espectáculos de cabaret.

Villalobos también formó parte de Metrópolis, Hoy, La Taquilla y Nocturninos. Ya para 2010 se convirtió en titular del programa de análisis de espectáculos Farándula 40.

KR