Estreno hoy en Disney+

Iman Vellani, de fan a protagonista de la serie Ms. Marvel

La joven da vida a Kamala Khan en la producción; sin experiencia en la actuación, su pasión por los cómics la llevó al proyecto

Iman Vellani, en sesión de fotos en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el pasado 2 de junio.
Iman Vellani, en sesión de fotos en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el pasado 2 de junio.Foto: AP
Por:

Iman Vellani, quien interpreta a la protagonista Kamala Khan en la nueva serie de Disney+ Ms. Marvel tiene un enigma que resolver. Ahora que es parte del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), ¿debe retirar los afiches de Marvel de su habitación o los debe dejar? “Brie (Larson) está en mi pared y en mi agenda telefónica. Así que eso es raro”, dijo Vellani en una entrevista reciente.

Ms. Marvel, que se estrena hoy en la plataforma digital, es el primer papel a nivel profesional para Vellani, de 19 años. Una lectora ávida de cómics, quien se enteró de la audición para el papel por su tía y consiguió quedarse con él.

El primer mes en el set fue de preparación, ensayando y entrenando para las acrobacias. Tuvo que abandonar su dieta de bachillerato a base de McDonald’s y Oreos para fortalecerse.

El conocimiento, los secretos, los avances y todo sobre las películas, yo lo tengo. Tengo ese poder y me encanta

Iman Vellani, Actriz

“Mi primer día real de filmación, eso fue intenso. Eran todas las acrobacias que tenía que hacer en el traje real de Capitana Marvel. El que usa Brie. Fue un día extremadamente incómodo. Ese atuendo no está hecho para moverse. Se supone que debes estar parado y caminar como un maniquí, y está hecho para eso. Hay demasiadas piezas y es realmente incómodo y las escenas eran bastante intensas. Así que llegué a casa con todos esos moretones y cosas. Mi mamá dijo: ‘¿Por Dios, qué pasó?’ y yo le dije: ‘Soy una superheroína, eso es lo que pasó’”, bromeó.

Vellani podría ser la primera actriz de Marvel que es también una enorme fan. Especialmente le encanta Robert Downey Jr., y afirma con orgullo que ha visto Iron Man más que una persona promedio.

Vellani estaba rebuscando en una tienda local de cómics cuando descubrió a Ms. Marvel e inmediatamente se sintió representada de una manera que no es común en los medios masivos.

“Vi una chica que se veía como yo. Ella era musulmana y paquistaní y una fanática de los superhéroes y yo era musulmana, paquistaní y fanática de los superhéroes, así que funcionó bastante bien. Mi parte favorita de los cómics es que no se trata de su religión. o de su cultura, o de su etnicidad, se trata de una nerd que escribe ficción de fans, que resulta ser paquistaní y que resulta ser musulmana. Esas partes de su vida la motivaron y la impulsaron como personaje. Ella usó su religión como un código moral, nunca rechazó su cultura”, compartió.