Promociona "Narcos: México"

José María Yazpik revela que conoció de joven al fundador del Cártel de Tijuana

El actor mexicano confesó conoció a Ramón Arellano; "No es que estuvieran hablando de drogas todo el día o que fueran violentos, eran compañeros nada más", dijo

José María Yazpik afirma que conoció al fundador del Cártel de Tijuana
José María Yazpik afirma que conoció al fundador del Cártel de TijuanaEspecial
Por:

José María Yazpik reveló que en su juventud conoció a Ramón Arellano, fundador del Cártel de Tijuana, y que iba a una escuela con un par de “narco juniors”.

Así lo dio a conocer el actor mexicano en conferencia de prensa, donde dio detalles del relanzamiento de la segunda temporada de la serie “Narcos: México”, por A&E el próximo 15 de febrero.

He estado ligado afortunadamente de forma indirecta con el mundo del narcotráfico porque en Tijuana en los 80 era una ciudad muy cerrada y los narcotraficantes eran parte de esa sociedad”, dijo.

José Maria Yazpik
José Maria YazpikInstagram

José María Yazpik afirmó que tuvo la oportunidad de convivir con hijos de narcotraficantes y líderes de cárteles, pues fue con ellos a la escuela. Sin embargo, precisó que no eran sus amigos.

“Me tocaron varios roces muy cercanos con ciertos miembros de la familia Arellano. Incluso iba a la escuela con un par de ‘narco juniors’ e iba a fiestas a las que Ramón Arellano de repente llegaba. No es que estuvieran hablando de drogas todo el día o que fueran violentos, eran compañeros nada más”, explicó.

LE AYUDÓ CONOCER A NARCOS

El actor comentó que dichas experiencias lo ayudaron a entender mejor a su personaje: Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, para así retratarlo como un ser humano.

José María Yazpik
José María YazpikInstagram

Yazpik también remarcó la importancia de mostrar estas historias, pues dijo que de esta manera la sociedad podrá identificar los errores que ha cometido.

Es un tema doloroso, pero es importante hablarlo, es importante crear una conversación. Desgraciadamente en varios países de Latinoamérica estamos sumergidos en el narco, es importante no glorificarlo, crear una conciencia y una conversación para saber por dónde hay que salir y qué rumbos debemos tomar”, remató.