Presenta La enamorada

Julieta Venegas trae a México su proyecto teatral vía streaming

La cantante prevé traer al país en 2021 la puesta escénica que estrenó el año pasado en Argentina; adelanta que en agosto ofrecerá un concierto virtual y que ha escrito canciones durante la cuarentena

La artista, durante una presentación de la obra en Argentina
La artista, durante una presentación de la obra en ArgentinaFoto: Especial
Por:

Julieta Venegas confesó que la llena de nervios presentar vía streaming La enamorada, puesta escénica que estrenó el año pasado en Buenos Aires, Argentina (donde reside actualmente), pues aseguró que aquello que los espectadores verán en sus pantallas será una experiencia totalmente distinta a la presencial.

La obra será el próximo 3 de julio, a las 20:00, vía eTicket. Tenía planeado traerla a México este 2020, pero la pandemia de coronavirus se lo impidió.

“El chiste y lo emocionante para todos en el equipo era que fuera en vivo, teníamos mucha emoción de poder llevarlo a México desde que lo estrenamos acá. Pero también es una manera de que la gente conozca el proyecto y no se apaguen las ganas de irlo a ver. Por ello para mí este show virtual es un preestreno, pues la premier será cuando sí podamos ir”, señaló la cantante en conferencia de prensa virtual.

Venegas detalló que ella y la producción de la obra están planeando presentarla en tierra azteca en enero de 2021, “pero no sabemos si se va a poder con lo incierto que está todo. Por ello dijimos que una manera de ir avanzando y de que la gente conozca el proyecto sea montarlo vía streaming”, apuntó.

En La enamorada, dirigida por Guillermo Cacace y escrita por Santiago Loza, Venegas interpreta a una mujer frágil e intensa, quien decide embarcarse en un viaje repleto de confesiones y pequeños relatos, enmarcados en la poesía, la plástica y la música, la cual ella también compuso.

“Yo me siento como La enamorada, pero no sé si me llamaría frágil, porque soy norteña. Lo lindo del personaje es que es muy única, no hay manera de encasillarla… es como un poco loca —y en ello sí me identifico—, porque no sabe para donde va; y como necesita la atención de las personas que están en el teatro, dice: ‘me tengo que subir para que me escuchen’ y eso es muy bonito, ya que muestra de vulnerabilidad y necesidad”, explicó la artista.

Julieta Venegas compartió que ha aprovechado el confinamiento para componer nuevas canciones, “y seguro alguna tocará el tema de la cuarentena, pero no estoy intentando hacer una específicamente al respecto, sino describir mi experiencia”.

También comentó que ha participado en varios recitales virtuales en apoyo a sus amigas artistas y las causas sociales que le interesan, y adelantó que tiene planeado ofrecer en agosto un concierto virtual en vivo. “Lo tuvimos que retrasar, porque en Argentina todavía no se puede entrar a teatros, lo habíamos programado para julio pero lo movimos”, comentó.

La intérprete de “Mujeres” y “Andar conmigo” afirmó que lo más complicado para ella durante la pandemia ha sido acostumbrarse a la incertidumbre, “pero eso es parte de lo lindo y que nos toca vivir... tratar de hacer algo con ella… y lo difícil es algo que me inspira.

“Aunque pase el tiempo y parezca que se extienda como un chicle, considero que no hay que pensar en hacer cosas a partir de que termine la cuarentena. Siento que debemos enfocarnos en lo que vamos a hacer durante el tiempo en que no podremos realizar lo antes planeado. Se trata de una gran oportunidad para acomodarnos en la incertidumbre y encontrar cosas inesperadas. Todo sucede por algo y hay que aprovecharlo para reflexionar el estado del mundo y cambiar en lo individual y expandirlo a las demás personas”, finalizó.

La enamorada
  • Cuándo: Viernes 3 de julio, 20:00 horas
  • Dónde: eTicket.mx
  • Cuánto: $150.00