Primera vez en Ciudad de México

¡Prepárate! Junior H en la CDMX: Conoce todos los detalles del concierto

Rancho Humilde, Talento Líder y MusicVibes traen a Junior H, Remmy Valenzuela, Gabito Ballesteros y Óscar Maydon por primera vez a la Ciudad de México

En la foto Junior H
En la foto Junior HFoto: The 3 Collective
Por:

Uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados, Junior H, se presentará el próximo 13 y 14 de mayo en la Monumental Plaza de Toros México.

La México será el recinto donde se llevará a cabo su primer concierto, acompañado de sus amigos: Gabito Ballesteros, Óscar Maydon y Remmy Valenzuela.

Cartel promocional del concierto de Junior H, Remmy Valenzuela, Gabito Ballesteros y Óscar Maydon en la CDMX
Cartel promocional del concierto de Junior H, Remmy Valenzuela, Gabito Ballesteros y Óscar Maydon en la CDMXImagen: FunTicket

Tania Núñez, representante de Rancho Humilde e Iván Zamorano representante de Talento líder, nos cuentan que próximamente los fans de los corridos van a poder vivir un evento de primera calidad, distinto a lo que hasta ahora se ha podido ver.

Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, se dice muy feliz de por fin tener una fecha con su gente de la CDMX, y por ello recordó su presentación en el Flow Fest de 2021:

Sólo he tenido contacto con mi gente de CDMX en un festival, Flow Fest, pero no fue suficiente, yo quería a mi gente 100% para mi

Junior H

Junior H adelantó que en la Plaza de Toros México no se podrá escuchar alguna canción de su último disco “Contingente”:

“En lugares como estos, en lo personal no, es más dedicado para mi gente, lo que somos el regional mexicano”, agregó.

Pero menciona que esto no significa que no lo vaya a cantar, sólo que “Contingente” fue un proyecto donde él quiso experimentar con otros géneros y que los festivales pueden ser el lugar correcto para este último disco.

Junior H en conferencia de prensa en la Plaza de Toros México
Junior H en conferencia de prensa en la Plaza de Toros MéxicoVideo: Rodrigo Hernández - La Razón de México

Junior H tiene una fecha más en la CDMX, el 1 de abril en el festival AXE Ceremonia, donde muy probablemente se podrá disfrutar de varias canciones de Contingente, acompañadas de muchos de sus éxitos.

Al preguntarle sobre qué sentía al ser invitado a festivales como este y de compartir cartel con muchos artistas de talla internacional se dijo muy orgulloso y feliz de poder representar a México.

“Más que nada es un orgullo, por estar representando a México y subirte a las grandes tarimas con los grandes… es bien bonito”.

AXE Ceremonia

Cartel de AXE Ceremonia 2023
Cartel de AXE Ceremonia 2023Imagen: AXE Ceremonia

Boletos a la venta en TicketMaster y taquillas del Parque Bicentenario

Junior recordó los inicios de la ola de corridos tumbados donde junto con Natanael Cano son los máximos exponentes, y contó que le tocó vivir junto con su amigo Nata toda la ola de hate, pero con el tiempo, hasta generaciones que estaba acostumbradas a "sólo escuchar baladas y cosas de ese tipo han aceptado el género".

Una de las preguntas que le realizamos a Junior H fue si había alguna diferencia entre los “corridos” y los “corridos tumbados” y en sus palabras cuáles serían estas diferencias a lo que nos contestó:

Para mí no hay diferencia entre corridos y corridos tumbados

Desde sus inicios hizo corridos, y los tumbados para él son un nombre, donde como tal no existe una diferencia entre uno y otro.

El jamás pensó crear un estilo nuevo, ahora están bien posicionados y todos los conocen como corridos tumbados, pero para él sólo hay un género y es corridos.

Junior H en conferencia de prensa en la Plaza de Toros México, CDMX
Junior H en conferencia de prensa en la Plaza de Toros México, CDMXVideo: Rodrigo Hernández - La Razón de México

Para los jóvenes que son quienes más fuertemente respaldan los corridos tumbados, dice que lo único que puede decir es gracias, que a pesar de que ahora reciben cada vez más apoyo de público de mayor edad, gracias  al sector juvenil es que pudo hacerse realidad todo.

Este 15 de marzo salen a la venta los boletos, los cuales van a poder ser adquiridos en la página web de funticket.

FUNTICKET.COM

Pedro Ramírez, representante de MusicVibes y PARS Producción, nos comenta que se espera un sold out total, que de hecho desde este 14 de marzo muchos fans ya se encuentran haciendo fila virtual, esperando el momento que sean liberados.

Precio de los boletos:

Lumbrera: $690

General: $450

Primer tendido: $1'890 

Segundo Tendido: $1'390

Palcos: $990

Barrera:  $2' 590

Ruedo A-G: $3'490 

Venta general: 15 de Marzo, 11:00 AM, con cualquier tarjeta de crédito o debito bancaria.

Precios de los boletos para el concierto de Junior H
Precios de los boletos para el concierto de Junior HFoto: FunTicket

En temas relacionados a próximas canciones y colaboraciones nos adelantó que una de las que más le sorprende y es difícil de asimilar es con Grupo Firme:

“Siempre mi familia y yo hemos sido fans de Grupo Firme. Hace unos cuantos meses atrás hablábamos de que estaría buena una colaboración con ellos y ahora es una realidad”, mencionó.

También dijo que esta pronto en sacar un corrido, un tema más y bastantes sorpresas.

Así que fans de los corridos tumbados y de Junior H estén atentos que pronto viene nueva música.

Segunda fecha confirmada

Al realizar un sold out para la fecha del 13 de mayo, la cuenta de instagram de Rancho Humilde, productora de Junior H, anunció la segunda fecha a realizarse el próximo 14 de Mayo en el mismo recinto

Segunda fecha anunciada para el concierto de Junior H en la CDMX
Segunda fecha anunciada para el concierto de Junior H en la CDMXImagen: Captura de pantalla del Instagram de Rancho Humilde

Los boletos se encuentran a la venta en la página de FunTicket:

BOLETOS PARA LA SEGUNDA FECHA AQUÍ

¡No te quedes fuera! Y corre a comprar tus boletos.