Contra la tauromaquia

VIDEO: Kate del Castillo rompe en llanto al hablar contra las "sangrientas" corridas de toros

La actriz mexicana mostró si desaprobación por la llamada fiesta brava a través de un video

Kate del Castillo señaló su descontento con la existencia de las corridas de toros en México.
Kate del Castillo señaló su descontento con la existencia de las corridas de toros en México.Especial
Por:

Kate del Castillo mostró su lado más vulnerable recientemente al condenar la práctica de las corridas de toros en México, una disciplina sumamente criticada que recientemente volvió con su actividad en la Plaza de Toros después de haber sido suspendida hace varios meses. Fue la semana pasada cuando se reinició la fiesta brava en el recinto, lo cual generó indignación por parte del público en general y esto se vio reflejado en las intensas propuestas alrededor del recinto.

La actriz cuestionó que esta actividad sea siquiera llamada deporte y señaló que el mismo no representa a su país ni su belleza, pues asegura que la tortura animal y la tauromaquia son "una mancha para México".

Kate del Castillo se pronuncia contra las corridas de toros

La actriz se mostró sumamente afectada y molesta debido a lo que deben de experimentar los animales que son sometidos y que mueren a manos de los toreros en cada celebración del deporte mientras destacó que no se detendrán hasta que el "sangriento 'deporte' sea cancelado en México".

Las corridas de toros son una mancha en México, para la reputación del país donde yo nací, donde crecí, y una vez que se terminen estoy segura de que todos tenemos un camino más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia

Kate del Castillo

La actriz señaló que "todo animal es algiuen y nadie se merece ser torturado hasta la muerte" mientras se mostraba visiblemente afectada ante la actividad por la que son críados los toros de Lidia, también denominados como toros bravos.

Del Castillo también mencionó lo que sucedió en una de las recientes corridas de toro: “En una de las corridas, este domingo pasado, uno de los matadores falló... falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza... ¡VIVO TODAVÍA, PARA QUE DESPUÉS LO DESTAZARAN A PUERTA CERRADA!” expresó llena de impotencia.

La mexicana agradecidó a quienes han firmado contra el "baño de sangre" y señaló que fue más del 60% de personas las que hablaron en favor de los animales y que reprueban este tipo de prácticas.