La verdad saldrá a la luz

Kurt Cobain ¿fue ejecutado? FBI revela por primera vez el archivo de su muerte

El FBI reveló por primera vez el archivo de la muerte de Kurt Cobain, quien fue encontrado sin vida en 1994; la versión oficial señala que el líder de nirvana se suicidó con una escopeta

FBI revela por primera vez el archivo de su muerte de Kurt Cobain
FBI revela por primera vez el archivo de su muerte de Kurt CobainEspecial
Por:

Tal parece ser que la versión de que Kurt Cobain se suicidó puede desmoronarse, pues por primera vez el FBI reveló el archivo que hizo de la muerte del líder de Nirvana.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos, cuando tenía 27 años; la versión oficial señala que el cantante se arrebató la vida de un disparo de escopeta en la cabeza.

No obstante, el archivo que liberó el FBI incluye diversas teorías conspirativas que podrían poner en duda la versión del suicidio, pues algunas de éstas señalan que el artista no se podría haber matado pues la cantidad de droga en su organismo le hubiera impedido levantar el arma de fuego.

Entre las teorías destaca una que señala que la nota suicida que dejó Kurt Cobain era en realidad una carta dirigida a sus fans, en la que hablaba de su retiro de los escenarios.

¿Kurt Cobain fue asesinado?

Otra de las teorías menciona que el líder de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con su fortuna.

Sin embargo, el archivo incluye una respuesta del FBI hacia las supuestas pruebas de que Kurt Cobain había sido asesinado:

“Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”, señalo la agencia.

“Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, finalizó.