Recordando a un leyenda

Venden en 6 mdd guitarra con la que Kurt Cobain tocó en el MTV Unplugged de 1993

Se trata de una Martin D-18E de 1959; el músico la usó para tocar canciones como "About a Girl" y "All Apologies" en el show del 18 de noviembre

Kurt Cobain en el MTV  Unplugged de 1993
Kurt Cobain en el MTV Unplugged de 1993Especial
Por:

El 18 de noviembre de 1993 Kurt Cobain, junto a Nirvana, realizó una presentación memorable. Se trata de un concierto acústico para el canal de televisión MTV. El músico cautivó al mundo con su actuación, sin imaginar que cinco meses después se quitaría la vida.

La guitarra modelo Martin D-18E de 1959 lo acompañó en ese concierto y ahora ese instrumento fue vendido en una subasta por seis millones de dólares.

Martin D-18E de 1959, guitarra de Kurt Cobain
Martin D-18E de 1959, guitarra de Kurt CobainEspecial

El ahora dueño esta guitarra, que adquirió un carácter histórico por la presentación y por el precio de la subasta, es el australiano Peter Freedman, propietario de Røde Microphones, en el evento Music Icons organizado por Julien's Auctions en Beverly Hills, California.

Las ofertas se abrieron al millón de dólares, pero la venta terminó rompiendo varios récords mundiales.

Kurt Cobain lo usó para tocar canciones como "About a Girl" y "All Apologies" en el show de MTV Unplugged en Nueva York, que se convirtió en el primer álbum en vivo de la banda.

El disco fue lanzado en noviembre de 1994 por lo que también se convirtió en el primer material póstumo, ya que Kurt Cobain se suicidó en abril de ese año.

El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. Una versión en DVD fue lanzada en 2007. Muchos críticos especializados y fanáticos consideran la presentación de Nirvana como el mejor Unplugged de todos los tiempos y a la vez el más emblemático en la cultura popular

Un día antes, en el mismo evento de la subasta, una guitarra personalizada tocada por Prince en el apogeo de su estrellato en las décadas de 1980 y 1990 se vendió por 563,500 dólares, una pequeña suma en comparación con la guitarra Cobain.

Con información de AP