El filme, uno de los más populares

Lanzan peticiones para bajar “365 días” de Netflix por violencia de género

Afirman que la cinta glorifica el abuso sexual; Hillary Duff criticó la película por erotizar el secuestro y distorsionar la violencia sexual

365 días
365 díasFoto: Especial
Por:

Diversas peticiones en Change.org pide que “365 Días”, una de las cintas de Netflix más populares de la temporada, sea retirada del catálogo de la plataforma de streaming por incentivar la violencia de género.

El filme se centra en la relación entre Massimo, un mafioso italiano, y Laura, una joven que él secuestra para que se enamore de él.

Una de ellas, que actualmente cuenta con más de 66 mil firmas señala que la cinta "glorifica no solo el abuso sexual, sino también el síndrome de Estocolmo".

"1 de cada 4 mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y Netflix claramente se pone del lado de los abusadores al tener una película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo", denuncia la petición lanzad por Mik Zazon.

Otras peticiones que piden y argumentan lo mismo fueron creadas por Sophie Venables, Mikaya Zazon y Aránzazu Ramos Gutiérrez.

Anteriormente, esta película había sido criticada por Hilary Duff, quien lamentó que la producción erotizara el secuestro, “y distorsiona la violencia sexual y el tráfico convirtiéndolo en una película sexy”.

"No puedo imaginar cómo Netflix ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestrara", lamentó la actriz.