Estrenan sencillo

Lasso y Ana Guerra ofrecen “guía” musical para dejar la friendzone

Los cantantes lanzan el tema “Los amigos no se besan en la boca”; invitan al público a animarse a confesar su amor; advierten que el sentimiento puede no ser recíproco

Los artistas, en la imagen promocional de la canción.
Los artistas, en la imagen promocional de la canción.Foto: Especial
Por:

Hace 16 años, Lasso se enamoró de una chica que lo mandó a la temida friendzone y que prefirió salir con su primo. El cantante venezolano aún mantiene ese hecho muy presente, pues lo inspiró a componer “Los amigos no se besan en la boca”, su más reciente sencillo, en el cual colabora con la vocalista española Ana Guerra.

Con la canción ambos artistas buscan animar al público a confesarle su amor a su ser querido que los mantiene en la “zona de los amigos”.

“Está basada en hechos reales . No sé si ella esté al tanto de mi carrera, pero yo sí la sigo en Instagram. La friendzone existe 100 por ciento y yo he vivido ahí muchas épocas de mi vida; es un sitio muy real del cual se puede escapar, la neta, pero es muy complicado... como un parque de Disney”, confesó a La Razón.

En contraste, Ana aseguró que ella prefiere arriesgarse para no caer en la “zona de la amistad”, sin importar las consecuencias, pues remarcó que la sinceridad es lo más importante en cualquier tipo de relación.

“Soy muy clara y me aviento a hablar las cosas sin importar que salga mal, no sería feliz amando a un amigo y no siendo capaz de decírselo”, contó.

Lasso eligió el tema de la canción pues se trata de algo por lo que muchas personas han pasado. Explicó que la composición de la letra sigue su “regla de tres” personal, en la que cada una de las frases que la componen deber poder ser tuiteadas individualmente; “ y si hay alguna que no funcione así, fallaste”, sentenció.

“La música tiene que incidir y prefiero que la gente diga ‘¡que porquería!’ o ¡’qué rola!’, a un simple ‘está bien’, porque eso la mata y la deja en lo genérico”, abundó.

Por su parte, Ana señaló que, aunque le sugieren al público que confiese su amor, eso no significa el comienzo de un romance, pues el sentimiento debe ser correspondido forzosamente.

“Nadie te debe nada y el hecho de que alguien la pueda pasar mal no es tu responsabilidad. Hay veces en las que es bastante evidente que tu amigo está enamorado de ti, en esos casos invitaría a los escuchas a dejar claras las cosas; puede ser algo como ‘oye, no te confundas’”, dijo.

Lasso buscó que la canción fuera algo que pudiera cantar a dueto con Ana Guerra, “porque sus raíces son más pop y las mías rock”. Por ello compartió que con este sencillo incursiona en el “reguetón con pena”, “porque si me preguntas si se trata de perreo te voy a decir ¡jamás!, pero en el fondo sí lo es”, externó.

  • El dato: El próximo 19 de diciembre Lasso ofrecerá el concierto virtual Un cuento de Navidad, en el cual participa Ana Guerra.
“Los amigos no se besan en la boca”
Artistas: Lasso y Ana Guerra
  • Género: Pop
  • Disquera: Universal