El actor sabe invertir

Leonardo DiCaprio recauda millones de dólares en México con este jugoso negocio

El actor ha decidido invertir en un negocio que ha producido su expansión en territorio mexicano

Leonardo DiCaprio siempre se ha preocupado por invertir en este tipo de negocios.
Leonardo DiCaprio siempre se ha preocupado por invertir en este tipo de negocios.AP
Por:

Leonardo DiCaprio siempre ha ido más allá del tema actoral. Desde activista hasta inversionista y preocupado por el tema ambiental, sobre todo desde la perspectiva del cambio climático. Además, el intérprete de "Jack", en "Titanic", tiene una gran fascinación por México, por lo que no es de extrañarse que este jugoso negocio del que te platicaremos, este asentado en nuestro país. 

Leonardo DiCaprio invierte bien en sustentabilidad en México.
Leonardo DiCaprio invierte bien en sustentabilidad en México.Especial

¿Cuál es el negocio con el que DiCaprio recauda millones en México?

Bright es una startup mexicana que se dedica al financiamiento de proyectos de energía solar distribuida, respaldada por diversos inversionistas, entre ellos el actor Leonardo DiCaprio. La empresa ya recaudó 31.5 millones de dólares para expandir sus operaciones en México. 

Checa: desde el año 2014, Bright ofrece un servicio de suscripción solar que simplifica el cambio a una solución sostenible para domicilios y también para empresas. Y no sólo está DiCaprio, también están los inversionistas originales de Uber, además de Daniel Servtije, CEO de Bimbo; los fundadores de Tesla, Paypal, Stripe y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Informan que esta startup ha instalado más de 30 megavatios de capacidad de energía solar, abasteciendo a más de cuatro mil 700 clientes, en más de 80 ciudades en México. Pero, para el año que entra, se espera que los megavatios aumenten a 50

Quieren que todos tengan acceso a esto

Uno de los objetivos de Bright (y seguramente viene también del cerebro de DiCaprio), es que se reduzcan los costos de financiamiento y también de los equipos que se venden a hogares y empresas, para que estos puedan ser de más fácil acceso.

Quieren invertir en tecnología y automatización de procesos con Inteligencia Artificial y Machine Learning, para que esto se haga un proyecto, de alguna manera, sustentable. En los hogares, por ejemplo, Bright ayuda a diseñar unos paneles solares personalizados que satisfacen las necesidades del cliente, controlan su consumo de energía y contribuyen a que los lugares sean más sostenibles, algo con lo que está comprometido Leonardo DiCaprio desde hace muchos años.