Su esplendor manchado por la polémica

Lindsay Lohan: escándalos en los 34 años de la “chica pesada”

Sus fiestas, sus encarcelamientos y su adicción al alcohol marcaron la vida de la celebridad; hacemos un repaso por la tormentosa vida de la cantante y actriz

Lindsay Lohan
Lindsay LohanEspecial
Por:

La estrella juvenil y ama de las fiestas y los excesos, Lindsay Lohan, cumple hoy 34 años, a poco tiempo de que saliera a la luz un nuevo escándalo de su persona: hace algunas semanas resurgió la lista en la que la actriz y cantante señaló haber mantenido relaciones sexuales con 150 hombres, entre ellos figuras del espectáculo, como Zac Efron, Justin Timberlake, Joaquin Phoenix, James Franco, Colin Farrell, y Heath Ledger, por mencionar algunos.

Para celebrar a lo grande a la protagonista de la ya clásica “Chicas pesadas”, recordamos los escándalos más memorables en sus más de tres décadas de existencia. Se espera que este sea su año y su regreso a la escena musical, ya que en abril lanzó su sencillo “Back to Me”.

1: Amante de lo ajeno

En 2008, Lohan fue acusada de robar en una fiesta un abrigo valuado en 11 mil dólares, que pertenecía a una modelo rusa, quien descubrió a la actriz cuando salió en las fotos de una revista portando la prenda. En 2009 fue señalada de sustraer unas joyas que se usaron en una sesión de fotos suya; en 2011 fue captada por las cámaras de una joyería mientras sustraía un collar, y en 2013 se voló un brazalete que perteneció a Liz Taylor.

2: Las Santa Trinidad

En 2006, Lohan fue captada junto a Britney Spears y Paris Hilton, mientras andaban de fiesta. Todo mundo creyó que eran las tres mosqueteras de los excesos hasta que algunos meses más tarde la heredera del imperio Hilton y la actriz se volvieron enemigas. En 2017, la socialité confesó a MTV que el día en que esas icónicas fotos fueron tomadas, ni ella ni Spears querían a Lindsay.

“Sólo íbamos a salir Britney y yo, y [Lohan] simplemente nos persiguió hasta el coche y se metió. No estaba invitada”, señaló.

3: Madre, perdóneme… he pecado

En 2013, tras su último periodo de rehabilitación por sus adicciones, Lohan fue entrevistada por Oprah Winfrey, a quien le confesó que el alcohol era su droga preferida, que su caída a los excesos se dio tras el éxito de “Chicas pesadas” y estar rodeada de tanto caos en su vida le hacía tener ganas de “ir a la cárcel”.

4: Los destilados corren por sus venas

En diciembre de 2006, la representante de Lohan, Leslie Sloan, señaló públicamente que la actriz era adicta a la bebida; un año más tarde la también cantante confesó que llevaba un año acudiendo a Alcohólicos Anónimos. En 2011 Lohan continuó tratando su amor por las bebidas espirituosas, luego de ingresar al centro de rehabilitación Betty Ford, mismo al cual volvió en 2013.

Confesó su adicción al alcochol
Confesó su adicción al alcocholEspecial

5: Chica mala, chica mala

Lohan ha sido arrestada múltiples veces: una de las primeras fue en 2007, cuando fue condenada a pasar un día en la cárcel luego de una doble detención por conducir ebria. En 2010 fue encerrada durante tres meses por saltarse sus requisitos para cumplir con su libertad condicional (por abusa del alcohol, las drogas y conducir bajo la influencia de ambas), En 2012 volvió a ser detenida por escapar del lugar donde atropelló a un peatón tras salir de un club.

Lindsay Lohan y sus idas a la cárcel
Lindsay Lohan y sus idas a la cárcelEspecial

6: Mañana pago

En 2010, a los 23 años, La “chica pesada” ya tenía una deuda acumulada de 450 mil de euros que había gastado para llenar su guardarropa. En 2012 se reportó que el Servicio de Rentas Internas estadounidense le había embargado sus cuentas bancarias pues debía cerca de 233 mil dólares en impuestos, cifra que al parecer no logró cubrir del todo pues en 2017 aún debía cubrir 100.7 mil dólares para el fisco.