'Por favor, continúen'

Lolita Cortés revela que tuvo cáncer; 'quiero vivir por mi familia'

En una entrevista, la actriz y cantante relató cómo fue que se enteró que tenía un tumor maligno; mandó un fuerte mensaje de aliento a las mujeres

Lolita Cortés revela que tuvo cáncer.
Lolita Cortés revela que tuvo cáncer.Foto: Instagram
Por:

La actriz y cantante Lolita Cortés reveló en una reciente entrevista que le fue detectado cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a mastectomía. Cortés, quien es recordada como "La Juez de Hierro" en La Academia, reveló que estará en tratamiento por los próximos cinco años.

Fue durante una reciente entrevista en el programa Venga la Alegría que Lolita Corté se sinceró con el público y relató cómo fue que le detectaron la enfermedad y el proceso para afrontarla: "Hace unos meses fui a una visita al ginecólogo y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en la mama izquierda", dijo.  

Agregó que le sacaron el tumor por recomendación médica y fue entonces que le confirmaron que era cáncer: "Llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza", relató Cortés, quien aprovechó para agradecer a sus médicos y detalló: "Estoy ahorita cinco años en remisión". 

La cantante y actriz continuó con un poderoso mensaje a las mujeres: "Yo sé que la palabra cáncer conlleva a la tristeza, al fallecimiento, a lo terrible, por favor, continúen. Porque la palabra "cáncer" es algo muy fuerte, pero sigue la vida", dijo Lolita Cortés. 

Mientras daba la noticia, la actriz se mostró todo el tiempo con una actitud positiva y se dijo emocionada de las festividades que están por llegar, como Halloween, Día de Muertos y Navidad. "Lo que les digo es: 'Sí, está fuerte, ¡pero adelante!' Hay gente que dice: 'Yo moriría por mis hijos', ¡no! Yo quiero vivir para ellos", concluyó la actriz. 

Asimismo, es importante mencionar que Lolita Cortés acudió al programa vendada tras la cirugía a la que se sometió y que también mostró una bolsa, pues detalló que aún se está drenando. 

Síguenos en Google News

DGC