Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": Esta es la verdad detrás de la canción "Historia de un amor"

El episodio 6 de "Luis Miguel, la serie" tiene como soundtrack la canción "Historia de un amor"; conoce la trágica historia detrás del tema

En "Luis Miguel, la serie" aparece "Historia de un amor"
En "Luis Miguel, la serie" aparece "Historia de un amor"Foto: Especial
Por:

El úlimo episodio de “Luis Miguel, la serie” tiene como título el nombre de la canción “Historia de un amor”, la cual se incluye en el disco “Segundo romance” de “El Sol”.

La canción ha sido considerada por los fans de Luis Miguel como uno de los mejores tracks del álbum que fue lanzado en agosto de 1994.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de “Historia de un amor” en “Luis Miguel, la serie”?

En “Luis Miguel, la serie” se presenta un relato que señala cómo fue que Luis Miguel decidió cantar este clásico tema que ha sido interpretado por otras celebridades de la música.

Sin embargo, hay una trágica historia de amor detrás de este boleto. La canción fue compuesta por el cantautor panameño Carlos Eleta Almarán en el año de 1955.

De acuerdo con las versiones, Almarán compuso la canción, luego de que murió la esposa de su hermano a causa de polio. La mujer de nombre Mercedes estaba embaraza y en las últimas semanas de la gestación su enfermedad empeoró y en su lecho de muerte le pidió al compositor que cuidara a su hermano, pues estaba a punto de quedar viudo.

Sin embargo, la canción de “Historia de un amor” ha sido uno de los éxitos en español más grandes y además de Luis Miguel otros reconocidos artistas la interpretaron como fue el caso de Pedro Infante, Eydie Gormé con  Los Panchos, Angélica María, Julio Iglesias, entre otros.