De miedo

El Maleficio: ¿Quién es en la vida real el demonio Bael al que sirve Enrique?

Conoce a Bael, el demonio que sale en la telenovela de El Maleficio; Fernando Colunga protagonizó impactante escena personificándolo

Bael, el demonio de la vida real que sale en la telenovela El Maleficio con Fernando Colunga
Bael, el demonio de la vida real que sale en la telenovela El Maleficio con Fernando ColungaFoto: Especial
Por:

La telenovela de El Maleficio es la estelar de Televisa en este momento y en los ´últimos días apareció una escena impactante protagonizada por Fernando Colunga, quien da vida a Enrique en esta trama.

En la escena Enrique tienen un enfrentamiento con su hijo Raúl, ya que el joven descubre que su padre tiene un pacto con un demonio llamado Bael y que lo adora y además vive con él en su casa. También descubre que Enrique tuvo que entregar a su esposa, es decir a la madre de Raúl, para poder hacer la inmensa fortuna de la que es dueño.

En la discusión el demonio Bael se manifiesta a través del cuerpo de Enrique, es decir, se posesiona de él y se transforma por completo en un monstruo.

Bael en el cuerpo de Enrique trata de amedrentar a Raúl y tiene un forcejeo, sin embargo, el joven logra escapar de las garras del demonio. Se sube a su coche y se va manejando, pero en el camino comienza a alucinar y su coche se cae por un barranco.

Los cuerpos de emergencia no encontraron el cuerpo de Raúl, por lo que el joven se encuentra desaparecido, pero en el más reciente episodio de El Maleficio el joven irá con un cura a contarle toda la verdad sobre su papá y el pacto que tiene con Bael.

¿Quién es Bael de El Maleficio en la vida real?

El demonio Bael al que Enrique sirve en El Maleficio sí existe en la mitología y es uno de los demonios más conocidos, ya que también aparece en la película de “El Rito” con Anthony Hopkins, pero ahí lo pronuncian como “Baal”, pero en realidad se refiere al mismo ente.

Bael o Baal es el primero de los siete reyes del infierno, mencionado muchas veces en el antiguo testamento confiriéndole a su nombre el significado de “maestro” o “el propietario”; algunos autores mencionan a Bael como un duque que posee 66 legiones de demonios bajo su mando y durante el periodo de Puritanismo en Inglaterra en el siglo XVI se le comparaba con el mismo Satanás o se decía que era su asistente personal.

Bael, personaje que sale en El Maleficio
Bael, personaje que sale en El MaleficioFoto: Especial

Y es que según los datos Bael era un ángel al igual que Lucifer, se dice que podría haber sido un querubín que siguió a Lucifer cuando fue expulsado del cielo y se convirtió en demonio.

Su aspecto es el más aterrador ya que se le representa con cuerpo de tarántula y tres cabezas. La primera es la de un gato negro o blanco, la segunda es de humano con una corona, y la tercera cabeza es una de sapo.

Se cree que el trato que ofrece es hacer invisible a la gente o dotarla de una inteligencia sobrehumana y se dice que el mes en el que tiene más poder es en octubre, que es cuando se hace más débil la línea entre el mundo de los vivos y otros.