Próximo 14 de agosto

¡Mamá, prende la grabadora! El Tri alista primer autoconcierto

Alex Lora señala a La Razón que este regreso a los escenarios, tras cinco meses de encierro, “es como una bocanada de aire”; presenta en vivo en el Foro Pegaso su sencillo “Sobrevivir” 

El músico, durante el Vive Latino 2019.
El músico, durante el Vive Latino 2019.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el grito “¡que viva el rocanrol!”, Alex Lora, líder de la banda mexicana El Tri, celebra su regreso a los escenarios tras cinco meses de encierro. Este primer autoconcierto que encabeza es “como una bocanada de aire”, pues “ya hacía falta rocanrolear”, señaló. 

Su última presentación en vivo fue en marzo pasado, en Tlalnepantla, y con 67 años de edad, Lora se adapta a la nueva normalidad que ha dejado la pandemia de Covid-19 e incursiona en un concierto que “la raza”, como él le llama a su público, podrá disfrutar desde la comodidad de su coche. 

“Ya necesito rocanrolear, me urge; ya es mucho tiempo lejos de la raza, extraño el contacto de cerca con el público; pero, desgraciadamente, con esta situación tenemos que aguantar, seguirnos cuidando. Queremos olvidarnos de nuestras broncas y gritar ‘¡que viva el rocanrol’”, expresó Alex Lora, en entrevista telefónica con La Razón. 

Esa necesidad de rocanrolear de la que habla el intérprete de “Niño sin amor” se percibe del otro lado del teléfono: Alex Lora sostiene su guitarra y cuando responde a las preguntas canta alguno de sus temas, como cuando se aborda la importancia del rock n’ roll en la pandemia: “la música nos mantiene cerca de Dios y en este momento, como dice la canción (Sobrevivir), ‘tenemos que pedirle ayuda a Dios para que nos dé fe para aguantar’”, señaló. 

Por ello, el próximo 14 de agosto, en el Foro Pegaso, el vocalista de El Tri llamará a sus seguidores al desparpajo, a olvidar sus problemas y disfrutar de este concierto que considera será histórico. 

Todo el público ya está desesperado, todos estamos ansiosos de gritar ‘¡que viva el rocanrol!’; desahogarnos. Va a ser la oportunidad de olvidarnos de nuestros problemas

Alex Lora, Vocalista y guitarrista de El Tri

“Será una tocada inolvidable, porque ahora la raza desde su coche va a cantar, a rocanrolear. Los autos también tienen cierta distancia, entonces puede haber un momento en que el público se baje y brinque. Todo el mundo está desesperado, necesita ya una válvula de escape, un desahogo y nosotros también”, resaltó el también guitarrista. 

En este espectáculo, El Tri tocará por primera vez en vivo su más reciente sencillo “Sobrevivir”, pero también promete interpretar temas clásicos como “Las piedras rodantes”, “A. D. O.”, “Oye cantinero”, “Cuando tú no estás”, y “Pobre soñador”, por mencionar algunos. 

“Sobrevivir”, que Alex Lora canta con sus alumnos de La Voz Perú, ofrece un mensaje de esperanza para quienes están padeciendo los estragos del Covid-19. El video fue grabado desde la casa de cada uno de los intérpretes. 

“Desde que tengo uso de razón, todos hemos estado en crisis y ahora es más visible. ‘Sobrevivir’ es un mensaje de amor, de esperanza, de fe y de fuerza, para estar más unidos que nunca”, indicó Alejandro Lora. 

En el encierro derivado de la pandemia también ha compuesto otras canciones que reflejan el momento en el que vivimos, como “Los héroes de blanco”, dedicada a los profesionales de la salud, “El virus del amor” y “Hasta siempre Óscar Chávez”. 

“La música del Tri siempre ha retratado el momento histórico que estamos viviendo”, resaltó. 

Lora también creó una nueva versión de “Nostalgia”, que ahora llama “Nostalgia antes del virus”. 

“Todo el mundo quisiera regresar a antes de la pandemia; antes del virus había muchos proyectos, mucha esperanza, planes, y pues ahora ya llevamos cinco meses en stand by”, lamentó el también compositor. 

La pandemia ha parado varios proyectos de El Tri, entre ellos, shows en Guatemala, Monterrey y Guanajuato; sin embargo, tanto Alex como Chela Lora han salido adelante con conciertos en línea, un programa en su cuenta de Facebook e incluso solidarizándose con sectores vulnerables. 

“Hicimos la rola con Alexander Acha y con Emmanuel para apoyar a la iniciativa ‘Un kilo de ayuda’; también una canción con Erik Rubín, de Timbiriche, para juntar despensas para la raza y subastamos la silla de Alex Lora para auxiliar a los músicos del sindicato. Hemos estado trabajando, tratando de asistir las causas que más lo necesitan”, compartió Alex Lora.

  • El dato: Este nuevo espectáculo de El Tri lleva por nombre ¡Enciende el cerebro! y marca el cierre de la gira Medio Siglo Rocanroleando.
Autoconcierto El Tri
  • Cuándo: 14 de agosto
  • Dónde: Foro Pegaso (Toluca)
  • Horario: 20:00 horas (el acceso será desde las 17:00)
  • Localidades:  $1,650 a $3,850