Llegará un libro de memorias

Margarita Portillo escribirá el libro sobre la vida de Andrés Garcia, su esposo quien le heredó una fortuna

La esposa del actor asegura que desde hace años estaba en sus planes hacer un libro biográfico de su marido

La última esposa de Andrés García, Margarita Portillo, es la heredera de los derechos del nombre del actor.
La última esposa de Andrés García, Margarita Portillo, es la heredera de los derechos del nombre del actor.Especial
Por:
  • Mariana Garibay

Los planes para que Javier León Herrera fuera el encargado de escribir el libro sobre la vida de Andrés García han quedado en el pasado, pues ahora será su esposa, Margarita Portillo, quien se encargue de lanzar el texto que retrate lo que vivió el cantante a lo largo de los años que estuvo activo como una de las figuras más importantes de la farándula mexicana, hasta sus últimos años, donde padeció de graves enfermedades.

"Ese plan del libro lo tengo desde hace años" confiesa y asegura que por años entrevistó al actor con una grabadora portatil para retener la información que su pareja le daba "ya ni siquiera sirve el software, no sé cómo hacerle" explicó, sobre aquellos testimonios perdidos. Asimismo, contó que ella había comenzado a escribir algo del proyecto, lo cual se encuentra en su computadora y en papel.

¿Por qué Javier León no escribirá el libro de Andrés García?

La viuda señaló que su esposo acordó con el autor que él se quedaría un tiempo en la casa para dar el material para escribir el libro; sin embargo, nunca se concretó la visita de León, por lo cual no hubo posibilidad de crear dichos textos.

Además, la mujer señaló que en caso de que el escritor de lagun modo tuviera algun plan de lanzar la biografía de Andrés García, esta no sería autorizada, ya que ella es la única dueña de los derechos del nombre del artista, por lo cual es necesario pedir su autorización para hacer cualquier representación del mismo.

"Está en el testamento [...] lo leí esa vez porque él se ocupó de 'ponga esto y aquello, el uso de la imágen, de esto, del otro y de mi serie'" recordó Portillo, quien adempas de ser la heredera universal de los derechos del artista, también es la albacea de la fortuna del mismo, a pesar de que el actor heredó a cuatro personas en total.