Universo Marvel

"The Falcon and The Winter Soldier": Marvel vuelve a la acción en su nueva miniserie

Hoy se estrena "The Falcon and The Winter Soldier", en Disney Plus; se explora la trascendencia del legado del Capitán América

Los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan, en un fotograma de la serie.
Los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan, en un fotograma de la serie.Foto: Especial
Por:

La fórmula está más que probada y en "The Falcon and The Winter Soldier" se pone en práctica de nuevo. Quedan en segundo plano los riesgos estilísticos que asumiera Disney en "WandaVision" y el misterio vestido de humor que le acompañaba para detonar las teorías en la mente de los fans, dando paso a una aventura impulsada por las intrigas gubernamentales.

Si, en “The Falcon y The Winter Soldier” nos sumergimos de nueva cuenta en el contexto paramilitar vinculado con ataques terroristas y otras peligrosas organizaciones, mientras se van dando apuntes a una amenaza en mayor escala, que según parece, será más bien una línea alterna. Sin embargo, esto último no va en detrimento de la propuesta, por el contrario, es lo que da pie a que puedan desarrollar una trama enfocada en el superhéroe de a pie.

Así mientras vemos cómo Sam Wilson —Anthony Mackie— intenta reconciliarse con su pasado y atender pendientes personales, y cómo es que Bucky —Sebastian Stan— sigue en el intento de poner en orden su cabeza tras ser manipulado por la Unión Soviética, que lo convirtió en el instrumento mortal de oscuros intereses; se explora la trascendencia del legado del Capitán América y se le confronta con su naturaleza de estandarte político y vehículo ideológico, rebajándolo a una especie de franquicia, lo cual nos refiere a sagas que protagonizara en cómics en los años 80 y que redundara en la propia “Visión Quest” —que sirviera como base para la ya mencionada “WandaVision”—, en donde una de las ramificaciones de los Avengers tiene que alinearse a las disposiciones del gobierno.

Por otro lado, este primer episodio que llega este viernes 19 de marzo a la plataforma de Disney Plus, no decepciona en lo que se refiere a la acción, el inicio es “es a tambor batiente, con secuencias en donde recurriendo a ángulos trepidantes y puntos de vista imposibles sacan provecho como nunca antes, de las posibilidades aéreas que ofrece el tener como protagonista a un hombre alado.

En contraste, la cámara en mano es el sello para las escenas de combate cuerpo a cuerpo que van por cuenta de Winter Soldier, y aunque son escasas, prometen irse convirtiendo en uno de los ingredientes principales. Veremos cómo se va desarrollando con las subsecuentes entregas, este concepto que para beneplácito de todos aquellos que la extrañaban, regresa a la ya conocida receta del MUC, y que de entrada se presenta bien pulida y engrasada.

"The Falcon and The Winter Soldier"
  • Creador: Malcolm Spellman
  • Estreno: 19 de marzo
  • Plataforma: Disney Plus