• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mayra Hermosillo se pone la piel de la líder de los Arellano Félix
La actriz, en una foto de archivo. Fotos cortesía: s2comunicación

Para Mayra Hermosillo, dar vida a Enedina Arellano Félix, en la segunda temporada de Narcos: México, fue un proceso arduo , pues “se sabe poco de la líder del Cártel de Tijuana, ya que no es una ‘celebridad’ como muchos de los personajes que se dedican al crimen organizado”, comentó en entrevista con La Razón.

“Cuando me confirmaron para el papel, mucha gente me empezó a recomendar libros y artículos relacionados con el narcotráfico, pero con la descripción de ella (Enedina). Lo que descubrí fue que es una mujer seria, que no dice malas palabras, es religiosa y que no le gusta resolver los problemas con sangre; que estudió contabilidad y por ello se volvió una experta con los números, lo que le sirvió para lavar dinero. Algo que me asombró fue conocer uno de sus sueños de joven: ser reina de belleza, pero sus hermanos se lo truncaron por el negocio que manejaba la familia”, detalló la histrionisa.

Te puede interesar: Tres inusuales cómics de superhéroes para el Día de San Valentín

Mayra hermosillo, caracterizada como Enedina Arellano Félix.

Después del éxito que obtuvo la primera temporada de Narcos: México, en 2018, ayer se estrenó en Netflix la segunda parte. Continúa con la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna), quien, durante la década de los 80, se convirtió en el zar de la mariguana en México y fundó el primer Cártel de Guadalajara.

No es la primera vez que Hermosillo trabaja junto al galardonado actor, pues compartieron escena en la obra de teatro Privacidad, en 2017: “laborar con él (Luna) es una de las experiencias más bonitas que he tenido; siempre ha sido  un hombre muy generoso y le gusta que las cosas caminen bien; genera una unión increíble en el set”.

“Quien consuma (drogas) tiene la responsabilidad de saber de dónde viene ese producto, porque es un fruto procedente de una red de sangre”

Mayra Hermosillo

Actriz

Esta nueva temporada está conformada por 10 capítulos; contó con locaciones en San Luis Potosí, Morelos, Durango y la Ciudad de México. “Te juro que en la filmación hubo una sinergia muy padre, tanta que nos decían en el set: ‘¡ahí viene la familia!’ Y, para mí, grabar al lado de Teresa Ruiz, Flavio Medina, Andrés Londoño, Alfonso Dosal, entre otros, hizo realmente que la química que teníamos se traspasara a la pantalla”, detalló Hermosillo.

Para la torreonense, esta serie presenta, además de la ruta de la cocaína, “la parte más oscura que puede tener un ser humano, lo que es capaz de hacer con tal de ganarse el respeto y el poder. Ver la muerte de gente inocente duele, pero la realidad es que sigue pasando en el país. Y, por salud, hay que reflejarnos en estas historias, para tratar de no repetirlas”, finalizó la actriz.

Compartir