Reviven anécdotas

¿Por qué Michael Jackson no estuvo en el emblemático concierto Live Aid?

Michael Jackson fue uno de los grandes ausentes del Live Aid; a 37 años del emblemático concierto siguen recordando el motivo por el que no fue 

Michael Jackson no estuvo en el emblemático concierto Live Aid
Michael Jackson no estuvo en el emblemático concierto Live AidFoto: Especial
Por:

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock para conmemorar que el mismo día, pero de 1985 se realizó el histórico concierto llamado Live Aid.

El Live Aid fue el show con mayor concentración de estrellas de la música, tanto en Londres como en Filadelfia, en conciertos simultáneos con el objetivo de recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia.

Entre las estrellas que se presentaron en el Live Aid, en el inicio de la conmemoración del Día Mundial del Rock están Paul McCartney, Queen, Eric Clapton, U2, Robert Plant, David Bowie, The Who, Elton John, Wham!, Mick Jagger, Neil Young, entre otros más.

Sin embargo, 37 años después todavía está la duda de por qué una de las más grandes estrellas de momento de aquella época no se presentó en el show: Michael Jackson.

¿Por qué Michael Jackson no fue al Live Aid?

Aunque el Live Aid reunió a las estrellas del rock, también celebridades del pop, como Madonna, se presentaron en el emblemático concierto.

Michael Jackson fue uno de los grandes ausentes, sin embargo, el cantante sí quería ser parte del cartel, según su agente de prensa Norma Winter, ese show era muy importante para el artista, pero se le cruzó en la agenda y el cantante no pudo asistir.

De acuerdo con algunos dichos, ese algo importante era la grabación del álbum Bad el cual se realizó entre enero de 1985 y julio de 1987.

Otras celebridades que no asistieron al Live Aid fueron ACDC, Steve Wonder, Pink Floyd, entre otros.