Conócela

Miss Universo 2022: ¿Quién es Irma Miranda, representante de México?

Irma Miranda es la representante de México en Miss Universo; se dedica a apoyar las causas altruistas en favor de los migrantes

Conoce a Irma Miranda, representante de México en Miss Universo
Conoce a Irma Miranda, representante de México en Miss UniversoFoto: Especial
Por:

Irma Miranda es la representante de México en Miss Universo y se espera que el país logre su cuarta corona con la joven originaria de Sonora.

¿Quién es Irma Miranda, representante de México en Miss Universo?

El nombre completo de la modelo es Irma Cristina Miranda Valenzuela. Nació el 15 de agosto de 1996, tiene 26 años, y mide 1.76 metros.

La representante de México en Miss Universo está estudiando licenciatura en Administración de Empresas en Instituto Tecnológico de Sonora. Además, la joven, es bailarina de ballet folclórico, activista y modelo.

Trabaja con una organización sin fines de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México. Quiere crear conciencia en torno a la humanidad, la empatía y el respeto por los demás en los que se deben defender los derechos humanos independientemente de la religión, la nacionalidad, la raza o la situación económica.

Es un apasionado de la danza folclórica desde 2011 y es un gran aficionado a los deportes. Practica tenis desde hace cinco años, deporte que le resulta desafiante y le permite escapar de su zona de confort. Admira a Serena Williams por su fuerza para superar los límites y convertirse en la mejor jugadora que jamás haya existido.