Despiden a una leyenda

Muere el actor Alfonso Zayas a los 80 años de edad

La familia de Alfonso Zayas dio a conocer la noticia del fallecimiento a través de un comunicado en Instagram; informó que el velorio será privado

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

El actor Alfonso Zayas falleció la noche de este 8 de julio a los 80 años de edad, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado en Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido amigo Alfonso Zayas Inclán, la noche de este jueves 8 de julio en la Ciudad de México”, se lee en el documento publicado en las redes sociales.

Asimismo, la familia del actor informó que los servicios funerarios se realizarán de manera privada, únicamente con familia y amigos, por lo que pidió respeto y comprensión a la decisión. 

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de la muerte del famoso actor. 

¿Quién era el actor Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas nació en 1941 en la cuidad de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, México.  Fue conocido por su aparición en el cine de ficheras. 

Hizo su debut en el cine cuando tenía solo cinco años en la película “Azahares para tu boda“ con el actor Joaquín Pardavé.

Y aunque apareció muchas películas, su época de gloria fue la década de  1970 y hasta mediados de 1980, al ser uno de los actores más solicitados para aparecer en el "cine de ficheras" e incluso se ganó el sobrenombre de “cómico erótico del pueblo”.

Algunas de las películas en las que apareció de este género cinematográfico son:  “Las Cariñosas” (1979), “La Pulquería” (1981), “El Ratero de la Vecindad” (1982), “El Día de los Albañiles: los maestros del amor” (1984), “Los verduleros” (1986) de Adolfo Martínez Solares, “Tres Lancheros Muy Picudos” (1989) también de Adolfo Martínez, “El matrimonio es como el manicomio” (2003), entre otros.