Tenía 74 años

Muere la actriz Cecilia Romo; COVID-19 le dejó graves secuelas

Falleció la noche del domingo a causa de complicaciones derivadas del coronavirus; fue hospitalizada en abril pasado tras contagiarse de COVID-19

Cecilia Romo, en una fotografía de archivo.
Cecilia Romo, en una fotografía de archivo.Especial
Por:

La actriz mexicana Cecilia Romo falleció el domingo pasado a los 74 años, tras luchar contra el COVID-19, que le dejó secuelas graves, informó la madrugada de este lunes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT).

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ceci Romo”, señaló la institución en su Twitter.

Claudia González, hija de Cecilia Romo, señaló que pese, a que su mamá superó el COVID-19, enfrentó varias complicaciones, además de sufrir un paro cardíaco. Fue sometida a un tratamiento para luchar contra un hongo que la aquejaba.

“Hoy a las 10:55 pm Ceci Romo se fue al cielo. Se fue como el sol de un atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días. Mañana por la mañana daré más detalles”, dijo.

Cecilia Romo fue hospitalizada de emergencia en abril pasado tras contagiarse de coronavirus y presentar complicaciones derivadas de la misma enfermedad.

La actriz superó el coronavirus, pero le dejó secuelas que la llevaron a ser internada en un par de ocasiones.

Romo fue una actriz de cine, teatro y televisión. Su debut fue en “¿Cómo aprendí a manejar?” y participó en emblemáticas obras como “La jaula de las locas” y “Hello, ¡Dolly!.

En televisión participó en proyectos como “Cadenas de amargura”, “Papá soltero” y “Desde Gayola”.

Tras su fallecimiento, famosos lamentaron su partida y la despidieron con emotivos mensajes en los que destacaron su labor. 

AG