Tenía 79 años

Muere Chick Corea, leyenda del jazz y pionero del piano eléctrico

El músico falleció el pasado 9 de febrero víctima de cáncer; es recordado por ser el autor de “Spain”,” La Fiesta” o “500 Miles High”

Fallece Chick Corea, leyenda del jazz
Fallece Chick Corea, leyenda del jazzEspecial
Por:

Chick Corea, leyenda del jazz estadounidense y pionero del teclado eléctrico, falleció el pasado el 9 de febrero a los 79 años víctima de cáncer, se informó este jueves en su página oficial de Facebook.

“Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierta muy recientemente”, se detalló en la publicación.

“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones.”, se agregó.

El equipo de Corea compartió el último mensaje del músico antes de morir:

Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido”, expresó.

Corea es recordado por ser el autor de “Spain”,” La Fiesta” o “500 Miles High”, entre otros temas emblemáticos del jazz.