¡Orgullo mexicano!

Berlinale 2021: ¿Qué película mexicana competirá por el Oso de Oro y dónde verla?

El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios es el único latinoamericano que forma parte de la Selección Oficial de la Berlinale; el festival se desarrollará del 1 al 5 de marzo

La película mexicana que compite por el Oso de Oro en la Berlinale 2021
La película mexicana que compite por el Oso de Oro en la Berlinale 2021Especial
Por:

El cine mexicano se encuentra de manteles largos pues “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios es la única producción latinoamericana que competirá por el codiciado Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) de este año.

El filme es el nuevo proyecto del director de películas como “Güeros” y “Museo”, y se trata de un “un reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo”.

Es una de las 15 cintas que integran la Selección oficial del encuentro cinematográfico y competirá con películas como “Wheel of Fortune and Fantasy”, de Ryusuke Hamaguchi (Japón), y “Forest — I See You Everywhere”, de Bence Fliegauf (Hungría).

Se trata de una producción original de Netflix que es protagonizada por dos ganadores del Ariel: Mónica del Carmen y Raúl Briones.

“Una película de policías” tendrá su estreno mundial en la Berlinale, el cual se desarrollará del 1 al 5 de marzo de manera híbrida.