Lamentan su fallecimiento

Muere James Kottak, exbaterista de Scorpions, a los 61 años

El rock está de luto, el exbaterista de Scorpions James Kottak, murió a los 61 años; revelan que hallaron su cuerpo en el baño

Muere James Kottak, ex baterista de Scorpions
Muere James Kottak, ex baterista de ScorpionsFoto: Reuters
Por:
  • Karen Rodríguez

James Kottak, exbaterista de Scorpions, murió a los 61 años, este martes 9 de enero, así lo dio a conocer su hija Tobi Tyler.

De acuerdo con la información, el legendario músico falleció en Louisville, en el centro de Kentucky, Estados Unidos, y su cuerpo habría sido encontrado sin vida en el baño, según reportó Metal Sludge.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte exactas, pero se espera que en las próximas horas o días se revele qué fue lo que le pasó al exintegrante de Scorpions.

¿Quién era James Kottak de Scorpions?

James Kottak nació el 26 de diciembre de 1962 en Louisville, fue reconocido por haber sido integrante de la legendaria banda alemana Scorpions.

Inició su carrera en el grupo de glam metal Buster Brown, aunque se hizo conocido por su estancia en Kingdom Come, banda con la que grabó sus dos primeros álbumes de estudio.

Tras varios años participando en distintas agrupaciones, en 1996 es llamado a integrarse a Scorpions en la que estuvo veinte años, siendo el baterista que más tiempo ha estado en la banda.

En septiembre de 2016 se anunció su salida de Scorpions debido a que tenía problemas con el alcohol y semanas después se informó que tras dejar la agrupación se sometería a un tratamiento para dejar esta adicción.

Junto a Scorpions participó en cinco discos de estudio, dos discos acústicos, una regrabación, en el proyecto sinfónico Moment of Glory y en algunos discos en vivo, colaborando además en los coros y en ciertas composiciones.

James Kottak fue arrestado en Dubai por insultar al islam mientras estaba borracho, así que el líder de Scorpions le dijo que era mejor que se tomara un descanso para entrar a rehabilitación.

Así ocurrió y en su lugar entró Mikkey Dee, exbaterista de Motörhead, y en 2016 fue cuando se anunció la salida definitiva de James Kottak y la incorporación oficial de Dee a la banda.

Scorpions vendrá a México en el próximo mes de marzo como parte del cartel del festival Vive Latino.