Envían condolencias

Muere Jorge Verdín, integrante de Nortec Collective ¿De qué falleció?

Nuevamente hay luto en la música, ahora por la muerte de Jorge Verdín, integrante de Nortec Collective; fans lamentan su fallecimiento

Muere Jorge Verdín de Nortec Collective
Muere Jorge Verdín de Nortec CollectiveFoto: Especial
Por:

El mundo de la música en México está de luto nuevamente, el músico Jorge Verdín, integrante de Norte Collective, falleció el 16 de abril, a los 56 años. 

"Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa", se lee en un mensaje difundido por la banda

¿De qué murió Jorge Verdín de Nortec Collective?

De acuerdo con la información, el integrante de Nortec Collective tenía cáncer, sin embargo, no se dio a conocer qué tipo de cáncer padecía. Según los datos, el músico decidió mantener en privado los detalles de su salud.

¿Quién fue Jorge Verdín de Nortec Collective?

Jorge Verdín nació en Los Ángeles, California, pero vivió su infancia en Tijuana y era conocido como “Clorofila”.

Fue fundador de la banda Nortec Collective, estuvo en la agrupación desde su inicio en los años 90 hasta su final en el 2008. La banda estuvo nominada a los premios Grammy Latino, por su material discográfico Tijuana Sessions, Vol. 3 (2005).

Jorge Verdín
Jorge VerdínFoto: Especial

Jorge Verdín, al igual que sus compañeros de banda, se dedicó a sus proyectos individuales. En el 2010 lanzó su proyecto de solista con Corridos Urbanos, una innovadora mezcla de elementos electrónicos y norteños, o norteño-techno.

Para el año 2014 lanzó su disco Ahorita Vengo, que tenía sintetizadores análogos, lo que le daba un toque oscuro a la música.

Sus colaboraciones musicales las hizo con reconocidos artistas como Beck, Tremor, Matías Aguayo, Rigo Tovar y Radiokijada, como miembro de Nortec Collective y como solista.

El integrante de Nortec Collective también se dio a conocer por diseñar el sonido para obras de teatro.