Muere Malcolm Young, uno de los padres de AC/DC

Muere Malcolm Young, uno de los padres de AC/DC
Por:

AC/DC anunció esta mañana en su página de Facebook el fallecimiento de Malcolm Young, uno de los fundadores de la banda, a los 64 años de edad.

“Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda (...). Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único”, se lee en el mensaje de la banda de hard rock australiana.

En el anuncio también aparecen unas líneas dedicadas por su hermano Angus:

“Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mì durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”

Padecía demencia

En 2014, AC/DC anunció la salida de Malcolm ante el diagnóstico de demencia senil, el músico ya no podía recordar las canciones de la banda.

El lugar de Malcolm Young fue tomado por Stevie Young, su sobrino.

Aunque AC/DC se formó en 1973, llegaron a Reino Unido hasta 1976 en medio del auge del punk. En 1979 lanzaron el álbum que los llevaría al estrellato internacional: Highway to Hell.

En 1980, sumaron a Brian Johnson como vocalista, con él lanzaron Back in Black, su séptimo disco. La banda cuenta con 17 álbumes en su haber, el más reciente es Rock or Bust (2014).

Te recomendamos:

Bajista de AC/DC anuncia su retiro

ag