Muere Chamín Correa, adiós al “Requinto de Oro”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
murió, fallece, Requinto de Oro, Chamín Correa, Carlos Cuevas,

El músico e intérprete mexicano, Chamín Correa, murió este martes a la edad de 90 años, informó en Twitter el cantante Carlos Cuevas.

“Con profunda tristeza informó que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo,’El requinto de México’, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas”, escribió Cuevas.

Te puede interesar: Exsacerdote confiesa que abusó de 4 o 5 niños a la semana por 20 años

Chamín Correa fue parte del trío musical ‘Los Tres Caballeros’, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

Benjamín Correa, más conocido como Chamín Correa (Ciudad de México, Distrito Federal, 4 de diciembre de 1929) fue un músico mexicano especializado en tocar música romántica con diversos cantantes. Se le conoce por su forma de tocar el requinto.

Nació en el seno de una familia amante de la música. Es fundador del trío musical Los Tres Caballeros, junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.

Murió el martes 14 de enero de 2020, a la edad de 90 años, víctima de un infarto al miocardio

Te puede interesar: Detienen a sujetos que robaron en casa de anciano; se llevaron hasta la dentadura

En 1964, su guitarra acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las rancheras “Aquel amor”, “Cariño santo”, “El tren sin pasajeros”, “Mi casita de paja”, “Mi destino fue quererte” y “Viejo nopal”, y en los boleros “Pensando en ti”, “Toda una vida”, “Falsa”, “Amar y vivir”, “Mi pensamiento” y “Ya no te quiero”. Estas doce canciones fueron incluidas en el álbum La sentimental Flor Silvestre, disco que fue un gran éxito de ventas.

Dirigió y produjo con sus arreglos a figuras como Lucía Méndez, Dulce (cantante), Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica entre otros.

En 1998 participó con su requinto en la grabación del disco “Entrega total” del grupo norteño Tiranos del Norte.

Chamín Correa, una pérdida para la música en México

En entrevista con Notimex, Cuevas precisó que desde hace varios años, Chamín Correa padecía enfisema pulmonar, pero ignora si su muerte se derivó a causa de esta enfermedad.

Fernando Correa, sobrino de quien en 2010 recibió la Medalla al Mérito Musical otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue quien le dio la noticia y está a la espera de conocer el sitio en el que serán velados sus restos.

“Chamín y yo ganamos el Festival OTI en Las Vegas. Fue mi maestro dentro del bolero, grabé cuatro discos con él y cómo no voy a estar triste, es una gran pérdida para la música en México”, comentó.

Recordó que desde hace cinco años comenzó a ver al músico con tanque de oxígeno, pero se mantenía bien, pese a todo y tenía muchos planes para seguir trabajando.

“El mayor legado que nos deja es el requinto de oro que tenía. Fue creador de grandes arreglos musicales dentro del bolero, casi todos los del maestro Roberto Cantoral como La barca y El reloj. También acompañó a muchos artistas, entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Gloria Estefan”, dijo.

jmg