Conoce su trayectoria

¿Quién era y de qué murió Óscar Cadena, conductor de Cámara Infraganti?

Óscar Cadena era conocido por el programa Cámara Infraganti en los años 80; se dio a conocer su muerte este 28 de octubre

Murió Óscar Cadena a los 75 años de edad
Murió Óscar Cadena a los 75 años de edadFoto: Especial
Por:

Óscar Cadena fue uno de los conductores más reconocidos de la televisión mexicana gracias a su programa de “Cámara Infraganti”, el cual se transmitió en los años 80.

Sin embargo, el famoso conductor falleció a la edad de 75 años, así lo dio a conocer su familia en un comunicado que se difundió a través de las redes sociales.

¿Quién era Óscar Cadena?

Óscar Cadena nació el 10 de noviembre de 1945, en la Ciudad de México. Era periodista y se caracterizaba por sus reportajes controversiales.

Cadena era reconocido por la opinión pública por liderar el programa “Ciudadano Infraganti”, que se transmitía por Imevisión, televisora que posteriormente fue comprada por Ricardo Salinas Pliego, y se convirtió en TV Azteca.

En el programa se captaba y entrevistaba al momento a ciudadanos que eran vistos infraganti haciendo justo lo que no deben hacer en plena calle.

Sin embargo, para el año 1988 obtuvo mayor reconocimiento con el programa "Cámara Infraganti", una de las secciones era "Sopa de videos", en la que el público enviaba sus grabaciones, la cual se volvió de las más gustadas por el público.

¿De qué murió Óscar Cadena?

El pasado 28 de septiembre se informó que el conductor Óscar Cadena había sido intervenido quirúrgicamente y se encontraba en terapia intensiva, aunque estable.

Sin embargo, nunca se reveló el motivo por el que el conductor fue hospitalizado y operado de emergencia.

Actualmente tampoco se han dado a conocer las causas de muerte, la familia pidió respecto y señaló que informarán sobre “los detalles para su emotiva despedida”. 

KR