Se va una estrella de la televisión

Muere el conductor Óscar Cadena a los 75 años

El conductor Óscar Cadena falleció esta tarde; a través de redes sociales se dio a conocer el deceso; estuvo internado el pasado mes de septiembre

Falleció el conductor Oscar Cadena
Falleció el conductor Oscar CadenaFoto: Especial
Por:

El conductor Óscar Cadena, conocido por su programa “Cámara Infraganti”, murió a los 75 años de edad, así se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales.

En el documento difundido en las cuentas de Óscar Cadena la familia del conductor anuncia el fallecimiento y pide privacidad y respeto en este difícil momento.

“La Familia Cadena Castro anuncia el sensible fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez… Por el momento pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida”, dice el comunicado.

Asimismo, la familia de Óscar Cadena agredió las muestras de afecto tras darse a conocer la noticia. “Sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega talento, carisma, amistad incondicional y –por supuesto– sus tirantes y la “Cámara infraganti”, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años". 

El pasado 28 de septiembre informaron que el conductor había sido intervenido quirúrgicamente y se encontraba en terapia intensiva, aunque estable.

¿Quién era Óscar Cadena?

Óscar Cadena  nació el 10 de noviembre de 1945, en la Ciudad de México. Era periodista y se  caracterizaba por sus reportajes controversiales. 

Óscar Cadena fue uno de los primeros en hacer periodismo de denuncia a través de su cámara de video, pues captaba a ciudadanos cometiendo actos indebidos o socialmente reprochables. 

Esto pudiera considerarse  uno de los antecedentes de las denuncias de lords y ladies que hoy cualquier persona puede hacer con su teléfono celular en las redes sociales. 

Antes de su famoso programa "Cámara Infraganti", tuvo uno llamado "El ciudadano infraganti", en el que registraba con cámara al hombro conductas y comportamientos de los mexicanos. 

Esos documentos visuales que lograba sin mayor producción televisiva de por medio bien podrían ser crónicas de la vida cotidiana de los 80 y los 90.

KR