Lamentan su deceso

¿Quién era y de qué murió Federico Villa, famoso intérprete de "Caminos de Michoacán"?

Murió Federico Villa, artista famoso por interpretar el tema "Caminos de Michoacán"; falleció a los 84 años

Murió Federico Villa a los 84 años
Murió Federico Villa a los 84 añosFoto: Especial
Por:

Federico Villa, reconocido ícono de la música ranchera, conocido por interpretar el tema “Caminos de Michoacán”, murió a los 84 años de edad.

A través de redes sociales se reportó el fallecimiento del artista, uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el senador Antonio García.

“Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”, escribió el senador en Twitter.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte del artista, pero los usuarios no dudaron en expresar sus condolencias ante la pérdida del cantante.

¿Quién era Federico Villa?

Federico Villa nació en Zamora, Michoacán, y desde niño sintió pasión por la música regional mexicana hasta que participó en un concurso de radio local en el que ganó y lo impulsó a seguir su carrera musical adelante.

Se mudó a la ciudad de México en donde con la disquera RCA VICTOR Records grabó el tema “Puñales de fuego”.

Como la mayoría de los ídolos de la música mexicana en la época de los 70 también figuró en el cine al participar en películas como “La hija de nadie” o “La sangre de nuestra raza”, en la que compartió créditos junto a Joan Sebastian.

Federico Villa es conocido por su interpretación de “Caminos de Michoacán”, se suele pensar que él es el autor del emblemático tema, sin embargo, el escritor es Bulmaro Bermúdez Gómez, pero fue Villa quien la hizo famosa en el mundo al ser el primer cantante en interpretarla.