Usuarios piden justicia

¿Quién era y de qué murió la influencer mexicana Odalis Santos?

Odalis Santos hizo una colaboración con una clínica de belleza; familiares denuncian que la influencer murió por negligencia

Muere la influencer fitness Odalis Santos
Muere la influencer fitness Odalis SantosFoto: Especial
Por:

La influencer fitness Odalis Santos falleció luego de haberse sometido a un tratamiento estético para evitar la sudoración excesiva, así se dio a conocer a través de las redes sociales.

Hace unos días Odalis Santos publicó en sus historias de Instagram que se haría el tratamiento llamado “Mira sy” en un lugar de nombre Skin Piel, esto como parte de una colaboración de promoción.

En la publicación la influencer visitó el sitio y una mujer la acompañó para explicar que se trataba de un tratamiento “rápido, fácil y seguro”, incluso mostró el aparato con el que le iban a “destruir” las glándulas del sudor en las axilas.

Sin embargo, de acuerdo con los familiares de Odalis Satos, la joven llegó al sitio y fue recibida por trabajadores de la clínica, quienes la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Pero tiempo después la joven murió como consecuencia de que la anestesia le provocó un paro.

A través de la cuenta de Instagram “@tj_botched” difundió el video de la influencer antes de morir, así como el de una familiar de Odalis Santos quien reveló que la anestesia se les pasó en la clínica y no tenían el equipo ni la atención necesaria para poder atenderla.

Piden justicia para Odalis Santos

La familia de la influencer y los seguidores de la joven lanzaron una campaña en redes sociales para pedir que se haga justicia la muerte de Odalis Santos, pues señalaron que todo se trató de una negligencia médica.

Odalis, salió sin vida, fue a trabajar y la mataron, es por ello que todo México exige justicia, que se castigue a los responsables de su muerte. Y que este caso sirva como precedente para quien busca hacerse un tratamiento estético que les podría arrebatar la vida si caen en manos de inexpertos”, se lee en el comunicado de la familia de la influencer.

¿Quién era Odalis Santos?

Odalis Santos era una influencer fitness de tan solo 23 años de edad. En Instagram contaba con más de 90 mil seguidores.

En sus publicaciones dejaba ver su estilo de vida fitness y compartía imágenes de sus concursos de fisicoculturismo. Así como de sus rutinas de ejercicio y alimentación. Además, de fotos junto a su novio, a quien etiquetaba en las fotos en las que aparecían juntos.