Realidad vs Ficción

¿Quién era y de qué murió la mamá de Vicente Fernández?

La mamá de Vicente Fernández lo alentó a seguir su sueño de ser una leyenda en la música y en el cine como Pedro Infante; la representan en "El Último Rey"

Para Vicente Fernández la muerte de su mamá fue un impacto muy fuerte en su vida
Para Vicente Fernández la muerte de su mamá fue un impacto muy fuerte en su vidaFoto: AP/Especial
Por:

En la serie de Vicente Fernández “El Último Rey” se abunda en la niñez del cantante, quien desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la música.

En el segundo capítulo de la polémica producción de Televisa se habla de cómo era la relación de Vicente Fernández con sus papás. La serie está basada en el libro “El Último Rey” de la autora Olga Wornat, quien revela en su texto que la muerte de su madre fue uno de los episodios más dolorosos del Charro de Huentitán.

¿Quién era y de qué murió la mamá de Vicente Fernández?

La mamá de Vicente Fernández se llamaba Paula Gómez de Fernández, quien era una ama de casa que se unió en matrimonio a Ramón Fernández.

De acuerdo con la autora del libro “El Último Rey”, Paula Gómez fue quien motivaba a Vicente Fernández a ser artista, ella lo llevaba a las presentaciones de Pedro Infante, pues Chente tenía el sueño de llegar a ser un ídolo como él.

Vicente Fernández de niño junto a sus papás y sus hermanas
Vicente Fernández de niño junto a sus papás y sus hermanasFoto: Especial

Sin embargo, la vida de Vicente Fernández da un giro cuando se entera de que su mamá tiene cáncer, según el libro, él le promete a su madre que cuando sea rico y famoso le compraría un rancho, lo cual no pudo cumplirle pues la señora murió en 1963 a la edad de 47 años por el cáncer.

De acuerdo con la autora del libro, cuando Vicente Fernández compró el rancho de Los Tres Potrillos lo hizo pensando en ella.

Vicente Fernández la recordaba en redes sociales y publicaba algunas fotografías de ella y de su familia.

KR