Lo que se sabe

Vicente Fernández: ¿Qué dice el libro "El Último Rey" en el que se basa la serie no autorizada?

Televisa basó la polémica serie "El Último Rey" de Vicente Fernández en el libro del mismo nombre de Olga Wornat; esto es lo que escribió la autora

La familia de Vicente Fernández no está de acuerdo con la serie El Último Rey
La familia de Vicente Fernández no está de acuerdo con la serie El Último ReyFoto: Especial
Por:

La serie de Vicente Fernández “El Último Rey”, está causando polémica y es que mientras la familia Fernández busca impedir que Televisa lancé la producción, la televisora afirma que no está violando la ley porque no ha recibido ninguna notificación de parte de las autoridades.

En un comunicado TelevisaUnivisión señaló que la serie de televisión que tiene previsto estrenarse este 14 de marzo en el Canal de las Estrellas se basa en una investigación periodística que hizo la argentina Olga Wornat bajo el título de “El Último Rey”, texto que también descalifica la familia Fernández porque tampoco fue autorizado por Vicente Fernández.

¿Qué dice el libro “El Último Rey” en el que se basa la serie de Vicente Fernández?

La autora del libro, Olga Wornat, ofreció una entrevista al periódico Los Ángeles Times en la que señala cuáles son los puntos que aborda en la biografía no autorizada de Vicente Fernández y por qué decidió hacerla.

“Quise contar sus claroscuros, sus éxitos, sus fracasos, sus grandes dolores, sus tragedias personales, para no idolatrarlo de manera fanática, sino contarle a su público quién fue. Tengo detalles muy tiernos de sus inicios, es un drama tremendo lo que él ha vivido”, dijo Olga Wornat a Los Ángeles Times.

Wornat aseguró que Vicente Fernández tuvo dos grandes tragedias a lo largo de su vida: una fue la pérdida de su madre, quien murió de cáncer y a quien él le había prometido comprarle un rancho, pero nunca pudo hacerlo. La autora señala que el rancho de Los 3 Potrillos lo compró pensando en ella.

El segundo momento más impactante de la vida de Vicente Fernández, según la autora, fue el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr.

“A partir de esa noche, debía caminar al borde de un agujero negro. El mínimo paso en falso sería fatal. Estaban obligados a vivir en una falsa normalidad y a continuar con los conciertos, prisioneros de los criminales que tenían a su hijo. Sin trampas, ni avisos a la prensa.

“La menor filtración y a Vicente lo vería muerto o no lo vería más, dijeron los secuestradores. Intuyó que los hombres que se llevaron a Vicente eran profesionales del hampa, dispuestos a lo peor. No estaba errado. México era un territorio desbordado por los secuestros y las historias de las víctimas erizaban la piel”, dijo la escritora.

Asimismo, señaló que dejó fuera elementos que podrían ofender a las personas que estuvieron en la vida de Vicente Fernández de forma importante.

KR