Que la fuerza te acompañe

¿Quién era y de qué murió Michael Culver, querido actor de Star Wars?

Murió el actor Michael Culver; fue querido por interpretar al capitán Lorth Needa, en "Star Wars: El Imperio Contraataca"

¿Quién era y de qué murió Michael Culver, querido actor de Star Wars?
¿Quién era y de qué murió Michael Culver, querido actor de Star Wars?Especial
Por:

El universo y los fans de “Star Wars” están devastados y de luto, pues se anunció la muerte del actor Michael Culver, conocido y querido por su papel del Lorth Needa, el capitan de la mismísima Estrella de la Muerte, en "El Imperio Contraataca".

De acuerdo con los reportes, Michael Culver murió a la edad de 85 años después de una batalla contra una larga enfermedad, según revelaron sus agentes, quienes omitieron dar el nombre del mal en concreto que le arrebató la vida. "Michael murió el martes 27 de febrero a la edad de 85 años. Lo extrañamos", señalaron.

El comunicado emitido por los representantes de Culver destacó su distinguida carrera, que abarcó más de 50 años y lo llevó a participar en diversas producciones notables, incluyendo "Sherlock Holmes", "Pasaje a la India" y "Ejército Secreto".

¿Quién era Michael Culver?

La que es quizá la escena más querida de Michael Culver en “Star Wars” es justo cuando fue estrangulado con la fuerza por Darth Vader, como castigo por el fracaso en la captura del Halcón Milenario.

Michael Culver se retiró de la actuación en a principios de la década de 2000, pero centró sus energías en el activismo político.

Los fans de “Star Wars” en todo el mundo han lamentado su partida en redes sociales y diversos formatos, como el podcast “The Star Wars Underworld”, el cual recordó con cariño su contribución a la saga, especialmente en una de las escenas más icónicas de la misma.

"Michael había estado enfermo durante algún tiempo, pero esto no impidió que este hombre fuerte y de principios continuara viviendo, trabajando y hablando por las causas por las que había luchado tan fuertemente a lo largo de su vida... Michael no era sólo un actor extraordinario, sino un hombre extraordinario", se dijo en el programa.