Realidad vs ficción

Narcos México: ¿Quién es en la vida real Kitty Páez, personaje de Bad Bunny?

El Kitty Páez, personaje al que da vida Bad Bunny en Narcos México 3 de Netflix sí existió en la vida real; te contamos su historia de crimen

Conoce a Kitty Páez, el personaje que interpreta Bad Bunny en Narcos México
Conoce a Kitty Páez, el personaje que interpreta Bad Bunny en Narcos MéxicoFoto: Especial
Por:

La tercera temporada de Narcos México trajo nuevos personajes, uno de ellos es el de Kitty Páez, el cual es interpretado por el famoso cantante de reguetón Bad Bunny.

En su papel Bad Bunny se viste como un “junior” de la época de los noventa y trabaja para la familia de los Arellano Félix.

¿Quién es en la vida real Kitty Páez, personaje de Bad Bunny?

Kitty Páez sí existió en la vida real y su nombre verdadero es Everardo Arturo Páez Martínez, y fue señalado de ser el administrador de los Arellano Félix.

Se dice también que Ramón Arellano Félix le encomendó reclutar a jóvenes de familias acomodadas que pudieran cruzar a Estados Unidos, a quienes se les conoció como los narcojuniors.

Everardo Arturo Páez Martínez, El Kitty Páez de Narcos México
Everardo Arturo Páez Martínez, El Kitty Páez de Narcos MéxicoFoto: Especial

Para el gobierno de Estados Unidos, Everardo Páez o el Kitty Páez que aparece en Narcos México era considerado uno de los principales actores del Cártel de los Arellano Félix.

Fue detenido cuando tenía 30 años de edad el 10 de noviembre de 1997 por parte de la antes Procuraduría General de la República (PGR) y la DEA. 

El gobierno de Estados Unidos tenía la solicitud de la orden de extradición, pero tras ampararse el Kitty Páez, las autoridades mexicanas fallaron a favor de él para evitar que fuera a ser juzgador por el país vecino.

Sin embargo, Estados Unidos pidió a la embajada la extradición del Kitty Páez de Narcos México, por delitos contra la salud. Finalmente fue llevado al país vecino en mayo de 2001 y fue sentenciado a 30 años por los delitos de  narcotráfico y lavado de dinero, pero después se volvió testigo protegido del FBI. 

KR