Natalia Jiménez le canta al México de su corazón

Natalia Jiménez le canta al México de su corazón
Por:

“Soy española de nacimiento; pero, definidamente mexicana de corazón”, expresó la vocalista Natalia Jiménez hoy, en la conferencia de prensa en la sede del Museo del Tequila, Plaza Garibaldi, en la presentación de su nuevo disco México de mi corazón (Sony Music, 2019): selección de temas emblemáticos del cancionero tradicional mexicano ejecutado con acompañamiento del Mariachi Gama 1000 y La Banda MS de Sergio Lizárraga.

CD/DVD con composiciones de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Ray Pérez y Soto, Omar Robles, Rafael Pérez Botija, Francisco Lomuto/José Maria Contursi y Armando Ávila/Natalia Jiménez.  “Fue Armando Ávila quien me abrió las puertas al maravilloso mundo de la música mexicana: cuando canté con mariachi la primera vez, ya no hubo vuelta atrás. El año pasado decidí hacer este álbum: al fin me quité la espinita y lo grabé. Me metí de lleno en la sonoridad de la tradición musical de México”, precisó la intérprete del éxito “El Sol no regresa”.

http://twitter.com/NataliaJimenez/status/1167097988042432512

Duetos con Carlos Rivera / “El destino”, El Bebeto/ “Te lo pido por favor”, Paquita la del Barrio / “Juro que nunca Volveré”, Pedro Fernández / “Ya lo sé que tú te vas” (piezas emblemáticas de Juan Gabriel); Lila Downs/ “La Cigarra” (Ray Pérez y Soto) Y La Banda MS / “El color de tus ojos” (Omar Robles). Se completa el catálogo con piezas pop trasladadas al mariachi como “La gata bajo la lluvia” (Pérez Botija), “Me muero” y “Algo más”, del repertorio de La Quinta Estación.

“No es lo mismo cantar pop y baladas que rancheras con mariachi y banda. Estuve varios meses escuchando y descifrando las tonalidades, el fraseo, los ataques de las notas, las entradas, la respiración, el remate. Cada canción fue un reto. Los arreglos de Ávila, muy atinados para mi registro vocal.  Este disco es un abrazo que quiero darle a México. Cantar con mariachi es hacer lo que yo quiero, cantar lo que me da la gana. Estoy muy agradecida por este regalo musical que me da un país que tengo adentro, en mi corazón”, concluyó la intérprete madrileña.

http://twitter.com/NataliaJimenez/status/1166819159713468423

Ficha

México de mi corazón

Artista: Natalia Jiménez & Amigos / Mariachi Gama 1000/ La Banda MS

Género: Ranchera

Disquera: Sony Music, 2019

http://www.youtube.com/watch?v=ZBzWOQQYAF8

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/cine-proyectara-tour-de-shakira-por-una-noche/